Etiqueta restaurantera: las reglas a seguir cuando vas a comer en negocios.

En reuniones entre proveedores y clientes, es habitual que quien extiende la invitación asuma el costo total de la cuenta. Generalmente, los proveedores suelen ser los anfitriones y por lo tanto, se espera que cubran el gasto.
La despedidaLos clientes deben permanecer hasta que la comida o cena concluya, ya que se trata de una reunión con cierto grado de formalidad. Es apropiado que todos los participantes se retiren juntos, respetando el desarrollo completo del encuentro.
Compartir platosEl proveedor tiene la opción de solicitar platillos para compartir, siempre y cuando el formato del restaurante lo permita. Sin embargo, no está obligado a hacerlo y debe considerar las preferencias de los demás comensales.
LenguajeEs importante evitar el uso de albures, dobles sentidos o cualquier tipo de lenguaje que pueda prestarse a malentendidos. Asimismo, se debe evitar cualquier actitud o comentario que pueda ser interpretado como acoso.
PrudenciaEl cliente debe abstenerse de solicitar o presionar para que se pidan botellas o platillos excesivamente costosos o suntuosos, mostrando consideración por el presupuesto y las expectativas del anfitrión.