Cuando el diseño te guía al sabor

Redacción por: Alan Zorrilla
Hipster Joe fue amor a primera etiqueta y se convirtió en favorita por méritos propios
Hace algunos ayeres, cuando recién entraba al mundo de la cerveza artesanal, recuerdo que mi rostro tenía forma de signo de interrogación frente al refrigerador de un supermercado. Estaba tratando de elegir alguna cheve con esperanzas de que llenara mis expectativas de un producto, el cual todavía era nuevo para mí. Ese día, por el diseño de su etiqueta, fue cuando decidí comprar una de mis favoritas hasta el día de hoy, Hipster Joe.
Esta cerveza hecha de trigo es una American Wheat Ale con un amargor de 25 por ciento, junto con lúpulo Centennial y Amarillo. Fue creada para el diario y para que sea bienvenida en cualquier ocasión del día. Es refrescante, ligera y con un bajo contenido de alcohol.
Ideal con todas las comidas ligeras, como por ejemplo una ensalada, un panini o incluso una pizza. Su lanzamiento oficial se realizó en el 2014 en el British Pub y desde entonces ha tenido mucha aceptación en distintos bares de Monterrey, así como en algunos otros estados de la República.
Su nombre proviene de una broma local entre los socios de Propaganda Brewing, la cervecera productora. Uno de ellos cuenta que se compró una bicicleta para moverse por la ciudad y comenzaron a bromear con que era Hipster. El nombre de dicho socio es José Luis, mejor conocido como “Joe”, de ahí la combinación para el nombre.
Recuerdo que a partir de que consumí por primera vez esta cerveza fue cuando empecé a coleccionar cada botella que me gustara el diseño de su etiqueta. Es por eso que siempre que se me presente la oportunidad de tomar una Hipster Joe, el “sí” está asegurado.