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Chef Ricardo Torres

¿Cómo balanceas precio/calidad?

Lograr un equilibrio entre precio y calidad en el negocio gastronómico es uno de los mayores retos, ya que las expectativas de los clientes van más allá de la de la comida misma y abarcan la experiencia que se les ofrece. El hecho de que los clientes estén dispuestos a pagar más por una mejor experiencia, aunque no necesariamente por una calidad de comida superior, indica que los factores intangibles (como el ambiente, el servicio y la exclusividad) juegan un papel fundamental en su percepción de valor. El balance entre precio y calidad no es solo una cuestión de la comida en sí, sino también de cómo se presenta y se integra a la experiencia general. Al comunicar claramente lo que justifica el precio, ofrecer una experiencia única y mantener la consistencia, puedes lograr que los clientes no solo acepten, sino que valoren los precios más altos. La clave está en crear un valor percibido que sea mayor que el costo.

¿Qué distingue la alta cocina?

La diferencia entre restaurantes de alta cocina, casuales o gourmet puede ser algo subjetiva, pero hay varios factores clave que influyen en la categorización de estos establecimientos como por ejemplo, ingredientes de calidad premium, presentación y técnica de elaboración del alimento, variedad en el menú con propuestas originales, ambiente y decoración del establecimiento ¿y que se espera? Bueno en cada restaurante se representan desde platos artísticos y con sabores complejos y equilibrados, esto con una espera de precios elevados debido a la calidad del ingrediente que usan y la complejidad de las preparaciones. Un servicio altamente personalizado y con una experiencia que en general busca ser única, memorable y diferenciada.

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