Octavio García – Food Taste

Apoyándose en su afición por las redes sociales, Octavio usa Instagram para recomendar platillos.
Redacción por: Fernanda Sánchez Mirabal
Fotografía por: cortesía Food Taste

 

Probar los sabores de la ciudad es la estrategia que Octavio García, estudiante de preparatoria y creador de Food Taste, sigue para encontrar el componente “divertido” que tiene la gastronomía local.

 

Su pasión por la tecnología se enfoca en la captura y edición de fotografías, habilidades necesarias para alcanzar el éxito como foodie. Durante una visita al restaurante La Torrada en marzo de este año, probó un salmón mediterráneo que lo conmocionó a tal grado que decidió abrir Food Taste, con la idea en mente de tener una cuenta en la que las personas pudieran ver los platillos de los restaurantes más novedosos de Monterrey. Dicha página hoy reúne a más de 8 mil 500 seguidores.

 

“Siendo honesto, nadie me ayudó con la creación de la cuenta”, platica García, “creo que con el tiempo influencers, al igual que restaurantes, me han ayudado a crecer”.

 

¿Cuál es tu platillo favorito?
Los chilaquiles. Nunca me van a dejar de gustar.

 

Más que seguir a otros foodies, Octavio se basa en las cuentas de los propios restaurantes para ver los platillos que ofrecen y a partir de ahí comenzar el proceso de planear las visitas, seleccionar la comida e imaginar las fotografías que publicará.

 

Adoptar este papel no es sencillo. A sus ojos implica mucho más que analizar restaurantes a los que ir o fotografías que publicar. Conlleva una responsabilidad por estar activo en las redes y lo más importante, no perder el toque de originalidad.

 

“Aunque no salgas en el blog tienes que dejar tu sello personal en las fotos, que cuando la gente la vea diga: esta foto es de Food Taste”, asegura.

 

 

 

¿Qué se siente recomendar un platillo?
Más que un platillo, yo recomiendo un lugar. Se siente bien, ya que creo que las personas viendo el blog podrán tener un sneak peek de cómo es el restaurante y los platillos que ofrecen.

 

Dentro de la vida “normal” que lleva Octavio, sus actividades estudiantiles se combinan con sucesos como la degustación de platillos en restaurantes que aún no abren sus puertas al público. Tal es el caso del recién inaugurado Kona Grill. “Creo que piensan que mi cuenta es la indicada para invitar al público a asistir”, agrega.

 

Su trayecto ha implicado vencer obstáculos como mal servicio en los establecimientos o baja calidad en la comida. Sin embargo, encuentra en la oportunidad de acercarse a sus seguidores por medio de las publicaciones, y en controlarlas por completo, los mayores momentos de satisfacción.

 

Octavio ve este trabajo, además de entretenido, como una forma de alentar a las personas a salir en pareja, con familiares o amigos. En compañía de los dos últimos es con quien realiza sus visitas.

 

Aunque designa a Frida Chilaquiles y La Torrada como sus restaurantes favoritos, no se considera un cliente frecuente. Lo suyo es el cambio constante y la búsqueda de platillos innovadores en los lugares más nuevos de la ciudad.

 

 

 

¿Salado o dulce?
Salado, pero por alguna razón cuando como salado después se me antoja algo dulce.

 

Una experiencia única, reflejada en la cantidad de likes que recibió la publicación, fue la degustación del Unicorn Frapuccino que lanzó Starbucks como edición limitada. La larga fila y la fijación de los clientes por esta bebida definen el recuerdo que tiene Octavio de ese día, en el cual su recomendación – la más popular de la cuenta – recibió 1,202 likes.

 

A futuro, el creador de Food Taste busca posicionar la cuenta como un punto de referencia dentro de la sociedad regia a la hora de elegir un lugar dónde comer.

 

¿Alguna lección o reflexión que has aprendido en este proyecto?
Se tú mismo, publica lo que te parezca. No vas a poder complacer a todos.

 

 

 

+ info
@foodtastemty

 

 

 

 

 
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