Mikel Rendón

El fotógrafo y también chef ecónomo nos cuenta por qué siempre ha gustado de comer y cocinar.
Redacción por: Residente
Fotografía por: Mikel Rendón

¿De dónde eres y a qué te dedicas?
Soy de Monterrey, Nuevo León, me dedico a la fotografía de alimentos y productos, chef ecónomo y doy talleres de food styling.

 

¿Cómo inició tu gusto por la gastronomía?
Siempre me ha gustado comer y cocinar, la gastronomía ha estado presente en mi familia que tienen restaurantes, y también por mi abuela que cuando era muy pequeño e iba a su casa siempre nos preparaba de comer, gracias a ellos nació ese gusto a la gastronomía.

 

¿Quiénes te han influenciado más al respecto?
Mi familia, en especial mi abuela, mi mamá y mi primo mayor, siempre les ayudaba de chiquito a cocinar y me la pasaba pegado a la cocina y así nació ese amor a la gastronomía. Entre buenos recuerdos y experiencias me enamoré de esta profesión la cual me llevó a estudiar gastronomía en Roccatti y ahí fue donde conocí mi segunda pasión: la fotografía, en la que me dedico actualmente, mezclando estas dos pasiones como fotógrafo de alimentos.

 

¿Cocinas en tu casa? ¿Qué prefieres preparar?
No siempre cocino, pero de manera frecuente si lo hago; prefiero preparar algún platillo que lleve pasta, también preparar algún guiso de cocina mexicana la cual siempre disfruto mucho al hacerla.

 

¿Te gusta salir a restaurantes y cuáles son tus favoritos?
Sí, me gusta mucho, paso gran parte de mi tiempo yendo a éstos ya que mi trabajo se desarrolla en ese ámbito, además de que me encanta conocer nuevos restaurantes; algunos de mis favoritos sin duda son: Pangea, Huecani, Black Market, Taiwan Dim Sum, Goose Island.

 

¿Qué tanto planeas tus viajes alrededor de la comida o restaurantes a visitar?
Todos mis viajes giran en torno a la gastronomía del lugar a visitar, ya sea por trabajo o por el amor que le tengo a la cocina que me lleva a buscar nuevos lugares a conocer, siempre hay un mercado, un restaurante o lugares cotidianos donde me meto a probar su comida. Y en cuanto a los restaurantes a visitar siempre me gusta ir cuando es nuevo o me lo recomiendan, me encanta ir a lugares donde nunca antes había comido y también regresar a los que me gustaron.

 

¿Cuál es tu cocina del mundo favorita y por qué?
Sin duda para mí la cocina favorita es la de México, y no es porque soy mexicano, es porque es tan variada, tan cautivadora, tan llena de aromas, sabores y texturas que dejan una huella imborrable en el alma que enamora, y lo que más me gusta es que cualquier platillo mexicano tiene una gran historia detrás que la hace aún más especial.

 

¿Tienes puestos de comida que te gusten más?
Todos los puestos de tacos son lo mejor de lo mejor.

 

¿Cuáles son algunos de tus recuerdos más memorables en cuanto a comida?
Uno de estos se remonta a mi infancia, al ver a mi abuela cocinar en navidad o en ocasiones especiales, toda la familia conviviendo contentos, tranquilos y eso es un bonito recuerdo nostálgico, el cual me marcó y me empezó a gustar la gastronomía. Otro de mis recuerdos es en un viaje reciente a la CDMX donde  tuve una sesión con el chef  Eduardo García del restaurante Maximo Bistrot, donde fui con él a la central de abastos de Iztapalapa y a sus restaurantes, fue un tour gastronómico en ese mar de alimentos y productos, una experiencia muy enriquecedora.

 

¿Qué no te gusta comer y por qué?
En general me gusta comer de todo, me gusta experimentar, probar cosas nuevas, arriesgarme a probar cosas que nunca antes había visto, creo que eso hace que  la mente pueda expandirse y desarrollar la imaginación para así crear ideas y nuevas fotos (en mi caso).

 

 

Mikel Rendón

 

Mikel Rendón
@mikelren
Fb/mikel.rendon

 

 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    sábado 18 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •