Ludovic Anacleto por Rafa Ibáñez

El chef nos habla de su día a día, de algunos proyectos y los retos de su profesión.
Redacción por: Residente
Fotografía por: Rafa Ibáñez

Entregado a su restaurante y con una pasión incansable por los vinos, el chef nos habla de su día a día, así como de algunos proyectos en puerta y los retos de su profesión.

 

¿Cómo te describes?
SOMMELIER.

 

¿Cómo empezaste en la cocina y desde cuándo?
Empecé en la profesión en 1996, cuando entré a la escuela hotelera. Al inicio me quería dedicar a la cocina pero las condiciones arcaicas que rigen este medio me desalentaron. El universo del vino fue más de mi agrado y hoy es mi pasión.

 

¿Qué haces en tu día a día cuando no estás cocinando?
Cuando no estoy atendiendo a los clientes, me ocupo del día a día del restaurante, administración, recurso humano, creación de platillos, elección de nuevos vinos, administración del programa de vinos y de bebidas. Ademas me estoy preparando para el Master Sommelier que estaré presentando en noviembre de este año por lo cual dedico un mínimo de dos horas al día al estudio teórico del mundo del vino y de la viticultura.

 

¿A dónde te gusta ir a comer?
La Nacional es uno de mis grandes favoritos, el Gallo 71, Sisu de Cecy González y la taquería Los Migueles. También voy mínimo una vez por semana a BreAd. Creo que ha sido lo mejor que le ha pasado a la ciudad en una década. Es un privilegio tener este lugar en Monterrey.

 

¿Qué es lo que más disfrutas y lo más difícil de tu trabajo?
Creo que una de las mejores sensaciones y experiencias del mundo de la gastronomía es cuando un cliente te hace total confianza y te entrega su velada en tus manos, dando carta blanca para recomendarle vinos y maridaje. El maridaje es el centro de Grand Cru y nada como llevar de la mano al comensal para vivir la experiencia.

 

Lo mas difícil, para mí, es lograr balancear mi vida privada con mi vida profesional. Me desempeño en una profesión tan absorbente que malamente, a veces, la familia paga un tributo muy pesado.

 

“The best way to find yourself is to lose yourself in the service of others.”

-― Mahatma Gandhi.

 

 

 

 

 

 
Notas Relacionadas