Julio López

En el restaurante familiar el chef empezó a ver en qué podía ayudar y así nació su gusto por la cocina.
Redacción por: Residente
Fotografía por: cortesía

 

¿De dónde eres y a qué te dedicas?
Nací en Monterrey, Nuevo León, México, más regio que la carne seca y enamorado con la ciudad y su gente única. Soy chef y me dedico a esto de profesión. Además doy clases en la UVM y trabajo como chef jefe del restaurante La Costa Regia.

 

¿Cómo inició tu gusto por la gastronomía?
Mi gusto por la gastronomía empezó cuando me tocó cubrir la mesa fría en el restaurante donde trabajaba, que era de la familia, a mis 12 años. Y así empecé a tratar de ir viendo en qué otras áreas podía ayudar porque significaba ir aprendiendo de ellas.

 

¿Quiénes te han influenciado más al respecto?
Mis papás fueron los que me hicieron apegarme aún más a la gastronomía, ya que ambos cocinan, y delicioso. Pero, a decir verdad, siempre fui muy preguntón y trataba de investigar cómo lo hacían.

 

¿Cocinas en tu casa? ¿Qué prefieres preparar?
En mi casa casi no cocino, ya que como estoy muy poco ahí trato de descansar. Pero cuando me toca cocina, es en las mañanas o en las noches, generalmente en la típica carne asada como buen regio.

 

¿Te gusta salir a restaurantes y cuáles son tus favoritos?
Sí me gusta mucho salir, a conocer de todo, desde unos simples tacos callejeros hasta un restaurante lujoso. Pero definitivo prefiero adentrarme con la gente que cocina lo típico, siempre con un toque casero o con su toque personal. De restaurantes podría mencionar unos favoritos: El Gran Pastor, la Fonda de San Francisco, La Catarina, Restaurante San Carlos, entre otros.

 

¿Qué tanto planeas tus viajes alrededor de la comida o restaurantes a visitar?
Cuando voy a planear un viaje trato de matar tres pájaros de un tiro, ir a comer bien, ir a descansar y aprender de la cultura del lugar en donde estoy visitando y sobre todo conocer a la gente y sus creencias.

 

¿Cuál es tu cocina del mundo favorita y por qué?
La mexicana, sin duda. Para mí, es la más rica, la más extensa y la más completa en todos sus aspectos. Cada estado de nuestro país y  sus ciudades tienen una amplia gastronomía.

 

¿Tienes puestos de comida que te gusten más?
Los tacos El Primo en Monterrey son deliciosos, sus salsas, su grasita y su carne en conjunto hacen una fiesta de sabores en tu boca. Te hacen amar la comida mexicana más que una pizza o una pasta.

 

¿Cuáles son algunos de tus recuerdos más memorables en cuanto a comida?
Siempre tendremos recuerdos en cuanto a comida, pero recuerdo cuando mis papás tenían tacos y yo tenía alrededor de seis años. Mi mamá nos ponía a pelar el tomatillo y cuando terminábamos de hacerlo las manos nos quedaban pegajosas y además oliendo raro (jajaja) pero era la mejor infancia. Para salir debíamos primero terminar de trabajar en casa.

 

¿Qué no te gusta comer y por qué?
No me gusta comer las cosas dulces, yo creo que esto nace porque no me gusta prepararlas. Prefiero mil veces las cosas saladas.

 

 

 

 

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    viernes 22 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •