Irma Solís

Regia y emprendedora, la fundadora de irmagine it disfruta de probar cosas nuevas y deliciosas.
Redacción por: Residente
Fotografía por: Juan Rodrigo Llauno

 

¿De dónde eres y a qué te dedicas?
Nací en Monterrey. Soy emprendedora, fundadora de irmagine it. Hacemos estrategias de comunicación y relaciones públicas siempre buscando hacer #vibrantconnections.

 

¿Cómo inició tu gusto por la gastronomía?
Desde niña. Mi papá fue maestro de Popo (fundador de Tacos Popo’s) en la prepa y me llevaba a los tacos cuando literal eran un carrito en la Anáhuac, y me cuenta que a los tres años yo pedía que me sentaran en frente de la plancha. Me servían dos tacos y me encantaba decirle al taquero que quería otros dos. Yo la neta no me acuerdo pero le creo, (hahaha) de hecho él siempre me dice: “Es algo que traes de fábrica, así venías”. Para mí ha sido simplemente un gusto que he venido desarrollando con el paso del tiempo, dándome permiso de probar y experimentar diferentes platos y sabores en mis aventuras del día a día bautizándolo como #gordiadventures.

 

¿Quiénes te han influenciado más al respecto?
Trabajé cuatro años en la revista Le Fourquet, enfocada en lifestyle y gourmet. Mi trabajo era googlear las tendencias del momento en el mundo y buscar entrevistas con chefs reconocidos. La idea era también publicar los restaurantes más trendy y que además hicieran propuestas fuera de lo común. Me empezó a llamar mucho la atención el tema de la experiencia del restaurante, la decoración de los interiores, la importancia que tiene el emplatado para terminar en platillos muy bien intencionados.

 

¿Cocinas en tu casa? ¿Qué prefieres preparar?
Tengo relativamente poco tiempo cocinando y cocino cuando tengo tiempo, no me gusta cocinar a la carrera. Pedro, mi novio, es brasileño y he tenido la fortuna de probar diferente tipo de comida casera. Tenemos varios meses experimentando con la técnica sous vide y hacemos unos benedictinos para brunchear deliciosos. Estamos pensando en hacer brunches petite comité para nuestros amigos. También soy fan del ceviche. Hago uno de atún con aguacate, mango, cebollita morada, y justo acabo de experimentar con un ceviche verde con la receta de un amigo de Cancún. ¡Uff!

 

¿Te gusta salir a restaurantes y cuáles son tus favoritos?
Disfruto salir a probar cosas nuevas y ¡claaaro! repetir los que más me gustan. Me encanta que existan iniciativas como San Pedro Restaurant Week, te permite probar de toooodo. No tengo un favorito, ya hay demasiadas opciones. AMO (sí, en mayúsculas) el Máximo Bistrot en CDMX, el mejor crème brûlée lo comí ahí y cuando estoy por allá es una parada obligatoria. El Chino Latino, Trust, Colmillo o Pan Benell porque ahí lo que pidas es garantía. Algo que me puede volver loca es un udon del Fu-Ten con onigiris de chamoy. También me encanta la comida árabe, soy fan del kipe crudo y malfouf. Todo va depender del antojo del día.

 

¿Qué tanto planeas tus viajes alrededor de la comida o restaurantes a visitar?
Muchísimo. Así como hay que comprar un boleto de avión y separar hotel o Airbnb, así también voy buscando tips con amigos que ya conocen y les gusta comer. Otra de mis formas es buscar en Trip Advisor y aprender a confiar en las recomendaciones. Así fue como dimos Pedro y yo con una muqueca (un caldo brasileño de mariscos) irreal en Florianópolis. Otra súper buena experiencia fue el ad hoc, cerca de Napa Valley. Pedro reservó de la manera más random, no sabíamos qué íbamos a comer y fue una cena de cuatro tiempos sorpresa. ¡Increíble! Para mi lo más interesante en los viajes es la comida típica, ir a los mercados locales, probar y entender lo mucho que dicen de la gente, su cultura y sus tradiciones. Demuestran su forma de vivir.

 

¿Cuál es tu cocina del mundo favorita y por qué?
No puedo elegir una, es muy difícil. La cocina mexicana me parece que es una de las cocinas más completas. Tiene una gran variedad de sabores, condimentos y salsas (sin picante por favor). También me encanta la italiana: tomate, pasta fresca, capresse, queso parmesano, albahaca y ajo, ¡mucho ajo! Otra de mis favoritas es la árabe.

 

¿Tienes puestos de comida que te gusten más?
¡Tacos Carranza! (Entre Washington y 5 de mayo) y Coctelería Gabino. Me encanta probar la comida en la calle. Estuve de intercambio en Milán y cuando salíamos del antro comprábamos un panino de salchicha italiana que ¡jamás olvidaré su sabor! En Praga comí la mejor hamburguesa de queso empanizado en la plaza, enfrente del reloj. En Holbox el mejor ceviche de mi vida en una palapita en la playa. En Brasil venden unas empanadas, ellos les llaman pastel, rellenas de lo que quieras, puede ser dulce o salado. Mi favorita es de plátano con dulce de leche.

 

¿Cuáles son algunos de tus recuerdos más memorables en cuanto a comida?
Navidad en casa de mi bisabuela paterna y la producción de tamales. Mi mamá la llevaba al mercado y yo gozaba ir con ellas. ¡Comprábamos todo! Masa, harina, hojas, carne, frijoles, diferentes tipos de chiles… Mi bisabuelita juntaba a todas las mujeres de la familia y empezaba el proceso, que duraba varios días, para que toda la familia pudiera comer tamales en Navidad y hacer bolsitas para llevar. En esa casa nunca faltaba comida, siempre olía delicioso. Ahí también comí las mejores tortillas de harina por varios años. Después de cocerlas, las dejaba sobre la barra de la cocina envueltas y mi hermana y yo teníamos que subirnos a un banquito para bajarlas y esconderlas porque no queríamos compartirlas con nadie. Yo siempre buscaba las de en medio, las sudaditas… ¡Una delicia!

 

¿Qué no te gusta comer y por qué?
Podrá parecer extraño, pero la verdad es que odio el picante. Es súper predominante y le roba todos los sabores a los demás ingredientes del platillo. Tampoco me gusta la Nutella, no me gusta el sabor de la avellana.​

 

 

 

Irma Solís
facebook.com/irmasolis
facebook.com/irmagineit
@irmagineit

 

 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    martes 21 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •