Eslem Torres

El cervecero potosino no sólo vive de malta y lúpulo, sino también de tacos, mariscos y más.
Redacción por: Residente
Fotografía por: Juan Rodrigo Llaguno

¿De dónde eres y a qué te dedicas?
Ciudad Valles, San Luis Potosí y soy el Jefe de Producción de Bracino Cervecería. Mi trabajo consiste en supervisar la producción de cerveza, diseñar productos nuevos, administrar los viernes de impertinencia y coquetería, así como la preproducción de los eventos que vamos organizando en nuestra planta.

 

¿Cómo inició tu gusto por la gastronomía?
Hay tres cosas para las que siempre estoy preparado, para la aventura, para comer y para tomar. De ahí nació, porque siempre quiero comer y afortunadamente crecí en un pueblo donde se come rico y tradicional diario, donde si entraba una cadena de comida rápida solía quebrar en menos del año (al menos en aquellos años) así que para mí era muy natural el comer sabroso y local.

 

¿Quiénes te han influenciado más al respecto?
La cerveza, al empezar a involucrarme más en esto iba muy de la mano con la gastronomía y la forma de comer, así que eso me obligó a empezar a conocer más y mejores lugares, algo que pensaba en Monterrey no había tanto y mira qué equivocado estuve todo ese tiempo.

 

¿Cocinas en tu casa? ¿Qué prefieres preparar?
No tanto como quisiera, no me gusta cocinar para mí solo y casi siempre estoy solo. Pero cuando sí cocino me gusta mucho preparar pastas y tallarines, se me hacen muy versátiles para cocinar en lo que puedes usar y puede ser tan simple o complejo en ingredientes como uno quiera.

 

¿Te gusta salir a restaurantes y cuáles son tus favoritos? 
Obvio, y aunque si me gusta mucho conocer lugares nuevos siempre tengo mi lista de lugares frecuentes, Yamasan Ramen House, La Botana, El Guayabo, La Jarochita, Benell.

 

¿Qué tanto planeas tus viajes alrededor de la comida o restaurantes a visitar?
Mis viajes se planean en base a las cervecerías que quiero visitar, comidas que quiero probar y si puedo o no gritarle a otros conductores mientras manejo.

 

¿Cuál es tu cocina del mundo favorita y por qué?
La mexicana por su versatilidad y, sobre todo, lo aterrizada que es, tienes excelente comida regional de punta a punta del país y desde lo más burgués hasta el local más libre de pretensiones y en ambos extremos puedes encontrar cosas chingonas.

 

¿Tienes puestos de comida que te gusten más? 
Claro, los Tacos del Muerto (se llaman El Compadre, pero los conocemos más así) y Mariscos El Gordo son rotación regular.

 

¿Cuáles son algunos de tus recuerdos más memorables en cuanto a comida?
Por el trabajo de mi papá visitábamos muchos ejidos alrededor de donde vivíamos y hubo una ocasión que nos recibieron una familia de agricultores y nos dieron una de las comidas más frescas que he probado en mi vida, ellos cosechaban su frijol, hacían sus tortillas con su maíz, ellos criaban los animales que consumían, tenían su propio horno de barro donde hacían su pan dulce, era algo bastante interesante. También cuando mi mamá hacía tortillas de harina (ella es regia) y me ponía a ayudarle, nunca aprendí bien y aún es día que me sigue regañando por mi pésima habilidad para hacerlas.

 

¿Qué no te gusta comer y por qué?
El menudo, es lo único que no se me da y porque no me gusta la consistencia de la panza.

 

 

 

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    viernes 22 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •