Dulce Vanessa

“Sí, pero es que tú no entiendes”. A éste grado le puede gustar la comida a alguien.
Redacción por: Residente
Fotografía por: Hane Garza

Dulce Vanessa Durán Madrigal es de Monterrey, y además de contar con estudios en gastronomía, tiene un amor por la comida como tantos y ninguno. Le gusta comer de todo y en especial le encantan los sabores dulces, como su nombre. A la encargada de Benell, en la nave Tampiquito, le gusta compartir la comida y cree firmemente en que el punto de reunión familiar es la cocina.

 

Ella es más de cocinar postres, desde los 14 años empezó clases de repostería, donde tenía que hacer pasteles todos los fines de semana, le salían desde crudos hasta quemados, el asunto era aprender y experimentar, aquí es donde cuenta que empieza su gusto por la gastronomía.

 

Diciembre y sus fiestas es su época favorita por ser una temporada de convivencia y de compartir la comida. Además de que es el mes en el que cumple años, razón por la que le encanta pensar en su pastel, al grado de ser capaz de planear la preparación con meses de anticipación.

 

Entre que le gusta comer y cocinar, el viajar también ha sido una manera de aprender más de la comida. Una de las razones de estudiar gastronomía eran los viajes, la excusa perfecta para conocer más de la comida. Incluso en fiestas familiares en las que tiene que viajar, se pone de acuerdo con su familia para saber qué restaurantes va a visitar, o qué tipo de restaurantes hay en los hoteles donde se a hospedará.

 

También cuenta que le gustaría conocer todo México, sobretodo por su gastronomía, en un viaje a Chiapas y desayunando tacos de trompo, aprendió lo bien y pesado que se puede comer por la mañana. Oaxaca, Chiapas, Mérida, CDMX, son lugares donde ha comido delicioso, en Ensenada probó la langosta con frijoles, que aunque no fue su favorita le gustó mucho esa experiencia.

 

Dulce es alguien a quien por lo general vas a encontrar sonriente y positiva a la vida, aún así, nos platicó que recuerda que en un viaje a Nueva York sufrió de un “episodio de enojo”, acababa de comprar un chaleco rojo que le gustó mucho y entre los traslados de un lugar a otro lo dejó olvidado en un camión, esto desató un momento de histeria en el que llegó a la primer chocolatería que encontró y gastó todo su efectivo en chocolates. Esto haría pensar y preguntar ¿si no era más fácil, o barato, comprar otro chaleco? Al preguntar esto, lo único que hubo de respuesta fue un “Sí, pero es que tú no etiendes”. A ese grado Dulce Vanessa ama la comida.

 

 

@ Hane Garza

 

Reproducido 27 veces.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    viernes 19 de enero 2018
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •