David Dávila y Tero Moliis

Redacción por:
Fotografía por:

 

Los creadores de Maltapp, aplicación y catalogo de cervezas más grande de México, comparten el gusto por la gastronomía mexicana, ambos concuerdan que sus familias fueron grandes influencias para iniciarles el gusto por la comida.

 

De igual manera, prefieren ser consumidores que los cocineros, aunque no descartan el cocinar de vez en cuando, David, al ser regio, se le da la carne asada, Tero, proveniente de Finlandia, gusta de preparar Janssonin kiusausun o “La tentación del Sr. Jansson”, un plato originario de su país, cada que tiene visitas. Aunque son buenos conocedores de cerveza, prefieren probar más que seguir un lineamiento o maridaje establecido, dado que los gustos pueden ser muy personales.

 

¿Cuál es su comida favorita? 
DD: Podría comer enchiladas todos los días, el clásico huevo con papas y siempre busco las mejores hamburguesas, incluso cuando viajo.

 

TM: Adoro la pizza, es difícil que alguien pueda hacer una mala pizza, me encanta la comida japonesa por su sencillez, cuando llego a México a los ocho años pruebo los tacos de buche y siguen siendo de mis favoritos.

 

¿Qué no te gusta comer?
DD: Como de todo, creo que le saco la vuelta a los vegetales hervidos porque son desabridos, en general la comida sin sabor.

 

TM: También puedo comer de todo, solamente no tolero las alcaparras, aunque molidas o en sopa, no me molestan.

 

¿Qué lugares les gusta frecuentar? 
TM: Mis favoritos son El Peruano Cevichería, adoro la comida peruana, La Fonda de San Francisco, Trust.

 

DD: Soy más de puestos y me muevo por antojos, me encantan los tacos de Zacazonapan, las enchiladas rojas de El Güero, enchiladas veracruzanas de Lindero, de comida asiática me encantan Taiwan Cuisine y Dim Sum, son del mismo chef.

 

¿Qué comen cuando viajan?
DD: Aplico la regla universal, donde veas mas gente, o está muy bueno o es muy barato, o ambos. Creo que debemos tener la apertura y conocer sazones e ingredientes diferentes.

 

TM: Viajar es la mejor inversión y gran parte del placer de viajar es comer. Pienso que la mejor comida de cada país es la hogareña, con ingredientes locales y sazón que no se puede exportar.

 

 

 

 

Reproducido 43 veces.
 
Notas Relacionadas

Charly's Taquitos

Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
1
2
3
4
  • Destacados

  •