Aldo Roccatti

El joven chef también es maestro, amante del ejercicio y la nutrición.
Redacción por: Vero Orozco
Fotografía por: Rafa Ibañez

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Soy amante del ejercicio. Me gusta hacer todo tipo de deporte, sea al aire libre o ir al gimnasio, es un tiempo que puedo dedicar a mi, a mi cuerpo y a mi mente, ya que me ayuda a relajarme, meditar y tener buenas ideas.

 

¿Cuáles son los lugares a donde te gusta ir?
Mi lugar favorito de la ciudad es el parque Fundidora, a cualquier hora es lindo ir. En la madrugada vez a la gente atleta entrenando y te toca ver hermosos amaneceres. Durante el día, desfila infinidad de gente siempre alegre y gozando del parque. Los fines de semana esta inundado de familias unidas y disfrutando el tiempo juntos. También cuenta con un gran pedazo de historia que ayudó a formar la gran ciudad que ahora tenemos.

 

¿Si no fueras chef, a qué te hubiera gustado dedicarte?
Es complicado para mi imaginarme en otro ámbito, pero una ciencia que me gusta mucho y la aplico dentro de la cocina es la nutrición. También la química y la biología siempre fueron opciones mías dentro de las carreras “convencionales”.

 

¿Qué más haces cuando estás fuera de la cocina?
Administro la sucursal de la escuela que tenemos en Pueblo Serena, doy pequeñas asesorías a cafeterías y snacks, y los videos que hago con la revista son realmente una de mis partes favoritas de la semana porque me toca probar muchas cosas nuevas y conocer nueva gente

 

¿Qué es lo que te gusta de Monterrey?
Geograficamente ¡amo las montañas! he tenido la oportunidad de vivir fuera en diversas ocasiones y las montañas es algo que siempre extraño. También me encanta el espíritu servicial y cálido que tenemos los regios, creo que nadie atiende y sirve como la gente de Monterrey. Nos encanta ser espléndidos

 

¿Y de su oferta gastronómica?
Lo que más me gusta es que sigue creciendo. Cada vez se ven nuevas y distintas propuestas muy buenas, con gran iniciativa y con muchas ganas de hacer de Monterrey una ciudad gastronómica

 

¿Cuáles son los restaurantes que más te gusta visitar?
Para las ocasiones especiales no cambio a Pangea, lo considero la excelencia de la gastronomía regia. La pequeña pizzería di Doru siempre es la mejor opción para satisfacer mis antojos gordos de pizza. Pero creo que el que más frecuento sería el Muelle de al lado, uno de los restaurantes donde trabajé y al cual tengo mucho cariño. Pero procuro siempre ir a lugares nuevos y diferentes.

 

¿Cuál es tu tipo de comida favorita y por qué?
Para comer, definitivamente la mexicana. Tenemos la fortuna de tener la mejor cocina y la más variada del mundo, que va desde platillos tan sencillos como una tostada de ceviche en las costas del pacífico, hasta los moles oaxaqueños y recaudos yucatecos.

 

 

 
Notas Relacionadas

KOD