La carne es difícil de dejar, así que el sabor en platillos veranos es clave para olvidarlos.
15 de Marzo del 2017

El sabor, pero no la carne

¿Por qué se busca imitar a la carne cuando se inicia una dieta que pretende dejarla?
Redacción por: Elena Urueta

Nuevo León es el estado donde más se consume carne, con un promedio de 30 kilos al año. Esto es el doble del promedio nacional, de 16 kilos. Es en esta región en la que se producen 600 mil cabezas de bovino, de las tres millones que se registran en el país, es decir una de cada cinco reses. Como contrapropuesta a su consumo y a la tradición que ésta conlleva, existen los restaurantes veganos que se han instalado con éxito en la ciudad.

 

Aunque hay establecimientos que ya ofrecen algunas opciones veganas dentro de sus menús, están por otro lado los que se restringen a ofrecer solamente eso. Actualmente hay dos tipos: los que adaptan su oferta con versiones de la comida regional, como tacos y tortas, y los que ofrecen comida vegana al estilo hindú.

 

En el caso de los primeros, venden productos que sustituyen a la carne, tanto en su textura y forma, pero que muchas veces conservan el sabor. A esto, algunos omnívoros se podrán preguntar, ¿cuál es el sentido de seguir sustituyéndola si ya se cambió a una dieta libre de ella?.

 

Restaurantes como La Oveja Verde, Revolución Verde y Taller Vegánico responden que las razones por las cuales los veganos buscan consumir lo que pretenden dejar es que al dar el paso de una dieta omnívora a una vegana, los comensales aún necesitan tiempo para adaptarse a su nuevo modo de alimentación.

 

En muchos casos, las personas cambian de dieta, no porque no les guste la carne, sino por razones medioambientales, de defensa animal y de salud. Por lo tanto, su motivo de cambio reside en una cuestión moral y no gastronómica. Además, la mayoría de las veces los clientes van por curiosidad o novedad el restaurante.

 

“La razón por la que la gente busca comer sus comidas favoritas en su representación vegana es por la necesidad o gusto de tener una vida saludable pero sin dejar a un lado el sabor de siempre”, opina Félix Ortiz, de la Oveja Verde, uno de los piones en hacer comfort food al estilo mexicano, pero con ingredientes 100 por ciento veganos.

 

Ahí puedes encontrar tacos de trompo, de bistec, caldos y hasta hamburguesas hechos con ingredientes libres de productos de origen animal. La mayoría de las “carnes” que aquí ofrecen están hechas a base de soya, lo que les da una apariencia similar. Por medio de condimentos y saborizantes naturales también adquieren un sabor casi igual al producto que busca imitar.

 

 

Otras opciones veganas en Monterrey:

-VeganWagen

-Revolución Verde

-Taller Vegánico

-Noveno Elefante

-Vegan Inc.

-Colormenta

-Hare Krishna

-Govinda

(Visited 12 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
1
2
3
4
5
  • Lo más visto

  • La Catarina

    Un lugar escencial. La mejor comida mexicana sin pretenciones ni sobreprecio. Servicio impecable.
    Recomendaciones
    jueves 23 de marzo 2017
    Cena
    Internacional
    Modenese
    Recetas tradicionales del área de Modena, Italia, como la lasaña Casa Modena.
    Desayuno
    Urbano
    Tacos Don Braulio
    Para los Tigres de corazón hay taquitos al vapor de frijoles, deshebrada, jalapeño y papa.
    Cena
    Foodtruck
    El Camino
    Prueba la hamburguesa con aros de cebolla, carne marinada, salsa bbq y pan recién hecho.