20 de junio del 2017

Taquerías icónicas: El Primo

Estos tacos de bistec son de los más reconocidos, y de los más queridos, por los regios.
Redacción por: Cecilia Vázquez // Fotos Antonio Guajardo

 

Los tacos de bistec de El Primo, taquería inaugurada en 1985, son legendarios entre los regiomontanos. Venden también de chamorro aunque los primeros son los que más han dado a conocer al lugar. Anteriormente tenían de cabrito y machito, pero ahora hay un letrero que anuncia categóricamente que sólo hay dos tipos de tacos, y la afluencia de clientela sugiere que no han sufrido pérdidas por dicho cambio.

 

 

El establecimiento es como un restaurante de autoservicio y tiene su propio estacionamiento, aunque casi siempre está lleno y hay que buscar en las calles aledañas. Desde la entrada otro letrero le avisa a cada comensal tener lista la cantidad de tacos y refrescos que va a pedir antes de llegar a la caja porque se debe mantener la fila avanzando.

 

 

Al hacer el pedido (la orden de cinco de bistec cuesta $80 pesos) te entregan dos boletos, uno numerado para los tacos y otro para recoger los refrescos en una fila aparte. Cuando escuchas tu número puedes indicarle al taquero – en ambos lados del área donde cocinan – si es para comer ahí o para llevar, y si quieres cebolla y/o cilantro.

 

 

El espectáculo de los cocineros mantiene a la gente entretenida. Hay de cuatro a cinco hombres sirviendo los tacos, cortando la carne y aventando las tortillas al aceite como barajitas. Son pequeñas, amarillas y van dobles en cada taco.

 

Una vez con el plato y bebida en mano, la siguiente parada es la barra de limones, cebolla asada y salsas. De éstas hay tres, una molcajeteada, otra naranja y una verde, la consentida. Lo ideal es tomar las grandes cucharas y casi bañar por completo los tacos.

 

 

Luego hay que buscar asiento en las mesas metálicas y sus banquillos, por donde pasan constantemente los meseros para mantener todo limpio. Finalmente, es deseable que no se antojen más de bistec, porque volver a la fila, sobretodo en una noche de viernes o sábado, involucraría hasta más de una hora de espera.

 

 

 

+ info

Martín de Zavala 107 sur

Centro de Monterrey

Lunes a domingo de 17:00 a 1:00 hrs.

Facebook

 

 

 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    martes 21 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •