http://diariocorreo.pe/
Foto por:
20 de julio del 2018

Seis beneficios de la cerveza

Muchos regios desconocen lo que esta bebida, comúnmente consumida, aporta a la salud.
Redacción por: Verónica Orozco

 

Hay muchas cosas que agradecerle a la cerveza, como las nuevas amistades formadas, o el comenzar de las mejores historias. Pero la realidad es que hace mucho más por nosotros.

 

Si se consume con moderación tiene grandes beneficios para la salud e incluso nos ayuda a prevenir algunas enfermedades. Al terminar de leer, seguro tendrás otra excusa para tomar una cerveza hoy.

 

1. Protege el corazón

 

Ya hemos escuchado que el vino es bueno para el corazón pero la cerveza puede ser igual de benéfica. El 42 por ciento de los consumidores de cerveza tienen menos probabilidades de sufrir un ataque cardiaco, pues evita la oxidación de las células y aumenta la cantidad de colesterol bueno.

 

 

2. Previene la diabetes

 

Un estudio realizado por investigadores daneses menciona que los hombres que bebieron moderadamente en los últimos cuatro años eran menos propensos a que se les diagnosticara con esta enfermedad. Según una encuesta de Salud del Estado, publicada por el periódico El Financiero, al menos el 14.6 por ciento de la población de Nuevo León padece diabetes.

 

 

3. Buena para los riñones

 

Otro de sus grandes beneficios. Los investigadores aún no puedes explicar muy bien la relación pero se especula que consumir cerveza (sin excesos) hace que los riñones funcionen correctamente. Adicional a esto, el lúpulo hace más lenta la liberación de calcio, evitando piedras en los riñones.

 

 

4. Baja la presión sanguínea

 

Investigadores de la Universidad de Harvard sugieren que el consumo de cerveza ayuda a reducir la hipertensión. Esto comparado con los que beben vino o cocteles. De igual manera evita el endurecimiento de venas y arterias.

 

 

5. Previene fracturas

 

La densidad de los huesos de los consumidores esporádicos, es mayor que la de los que prefieren no consumirla. Cuidado, el exceso de la bebida puede causar el efecto contrario, una o dos cervezas es lo ideal.

 

 

6. Es nutritiva

 

Heineken México publicó en su página web las vitaminas que aporta la bebida, según la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de Malta. Éstas incluyen tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido fólico (B9) y piridoxina (B6).

 

 

@Vero_OrozcoM

[supsystic-social-sharing id="1"]
 
Notas Relacionadas
Octubre-Noviembre 2023
Especial Dulce Delicia

Guía NL
Noviembre
2023

2023
Platillos Icónicos de Nuevo León
Volumen V