Foto por:
10 de julio del 2017

El olfato y el aumento de peso

El sistema olfativo es una de las muchas razones por las que la gente aumenta o pierde peso.
Redacción por: Verónica Orozco

Vas caminando por la calle cuando de pronto un delicioso aroma te atrapa, es el olor de la comida de un puesto mañanero. Recuerdas que estas siguiendo una nueva dieta y decides conformarte con solo degustar aquel manjar por medio del olfato y seguir tu camino.

 

La ciencia hace poco reveló una importante noticia para los que simplemente nos ateníamos a oler sin probar.

 

La Universidad de Berkeley, en California, realizó un estudio donde utilizaron ratones de prueba.

Ambos fueron expuestos comida con alto contenido de grasa.

El grupo A tenía el sentido del olfato sumamente desarrollado, en cambio el grupo B perdió toda posibilidad de distinguir olores.

 

Los resultados mostraron que el grupo que ganó peso fue el grupo A, es decir, los que tenían el sentido del olfato súper desarrollado.

 

La evidencia apunta a que existe una conexión entre el sistema olfativo y las regiones del cerebro que regulan el metabolismo, en particular el hipotálamo, aunque se desconoce si afecta a los circuitos neuronales.

 

“Este estudio es de los primeros que demuestra que si manipulamos el sistema olfativo, podemos alterar como el cerebro percibe la energía y regularla” dijo Céline Riera, del Centro Medico Cedars-Sinai.

 

Finalmente, el sentido del olfato representa un punto importante al ganar o perder peso, no solamente la ingesta de calorías.

 

@Vero_OrozcoM

[supsystic-social-sharing id="1"]
 
Notas Relacionadas
Octubre-Noviembre 2023
Especial Dulce Delicia

Guía NL
Noviembre
2023

2023
Platillos Icónicos de Nuevo León
Volumen V