11 de agosto del 2017

Nori Taco: México y Japón

Encontrarás la creación del chef Toño Márquez en Muelle 17 y Muelle de al lado.
Redacción por: Verónica Orozco, Fotografía: Cortesía

 

El pasado miércoles 9 de agosto el grupo restaurantero LMA Foods, conformado por Muelle 17 y Muelle de al Lado, presentaron una nueva y singular combinación de las culturas mexicana y japonesa en forma de platillo, el Nori Taco.

 

Esta tortilla es una interesante mezcla de maíz mexicano con alga Nori, la cual contiene calcio, hierro, vitamina A y múltiples beneficios. Es una alternativa para los que gustan de comer tacos y sin culpa, pues tiene menos de 50 calorías por porción. También es un producto sin gluten por lo que las personas celíacas pueden comerla sin problema.

 

El chef Antonio Márquez, creador del Nori Taco, también es el presidente y fundador de la Asociación Regiomontana de Chefs y Cocineros (ARCCO). Cabe mencionar que tardó cinco años, aproximadamente, para llegar a una combinación que fuera de su agrado.

 

“Nos inspiramos en Japón para crear una auténtica tortilla mexicana con la particularidad de estar realizada a base de alga Nori”, explica Márquez, “el sabor singular a ‘mar’ y su color verde esmeralda lo hacen muy especial”. A partir del lanzamiento se podrá pedir cualquier variedad de tacos en esta tortilla.

 

“Creamos, a su vez, diferentes recetas especiales con base de pulpo, camarón, salmón y atún que terminan de definir la identidad del platillo” agrega el chef.

 

El platillo se combina con otros ingredientes, como arroz, aguacate, camote, germen de soya, frijoles entre otros. Todo para darle un característico sabor.

 

 

@Vero_OrozcoM

 
Notas Relacionadas
  • Avenida 9

    Recomendamos definitivamente su increíblemente sabroso "Taco Gera".
    Recomendaciones
    lunes 23 de octubre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •