06 de abril del 2018

Monterrey y Saltillo se convierten en sede del 6º Encuentro de Catadoras

Buscando promover y crear, el colectivo realiza el encuentro en nuestra ciudad.
Redacción por: Adriana Montemayor

Celebrando el 6º aniversario del colectivo Mujeres Catadoras de Cerveza en México, del 5 al 8 de abril se realiza en la ciudad una edición más del Encuentro de Catadoras, compartiendo sede con Saltillo. Platicamos con Cristina Morales Flores, organizadora del evento, sobre las actividades que realizan y la comunidad que se ha logrado construir con mujeres de todas partes de la República Mexicana.

 

Mujeres Catadoras de Cerveza en México es un movimiento que nace de la idea de profundizar el conocimiento que se tiene sobre la cerveza artesanal en todo el país. Empezó en Ensenada con un grupo de chicas que se juntaron a probar diferentes cervezas y que tuvieron la inquietud de aprender un poco más, de estudiar y conocer los estilos, sin olvidar la promoción de un consumo responsable.

 

Al día de hoy, este grupo de personas busca fomentar lazos mediante muestras de apoyo en la comunidad. Ellas apoyan de manera importante a cerveceros con catas y círculos de estudio, y también reciben muestras de solidaridad de diferentes cerveceros de las ciudades sede, como por ejemplo, el Beer Bus, un camión que se dedica a hacer un tour de cerveza, en el caso de Monterrey.

 

Con estos encuentros se pretende conocer a algunos de los cerveceros del lugar que se visita, sus plantas y sus cervezas, así como sus estilos nuevos que estén desarrollando, o los que ya tienen tiempo manejando. Se puede aprovechar también para que los foráneos conozcan la ciudad. “Muchos están sorprendidos por la cuestión industrial que tiene la ciudad, el desarrollo y la inversión”, cuenta Cristina sobre las opiniones de los visitantes que llegaron ayer al encuentro.

 

Ayer en la noche, el encuentro comenzó con un evento en el Metapatio con el primer colectivo cervecero de Monterrey. Además, al no haber colectivos en muchas de las ciudades, Cristina comenta que es muy interesante para las asistentes poder conocer este lugar con el primer colectivo cervecero de Monterrey. También el día de hoy habrá una reunión en Almacén 42 en el que se expondrá la colección Beer Pipol, que consiste en dibujos de Kathy Pedrín (cofundadora del movimiento) y Mudo Martínez.

 

Se espera que las asistentes terminen de llegar, para así trasladarse mañana a Saltillo. “En Saltillo, va a ser la primera ocasión que se va a cocinar en un encuentro de Mujeres Catadoras una cerveza colaborativa con una cervecería; en esta ocasión va a ser con Cervecería Huérfana. Va a haber una comida y vamos a visitar también la cervecería SLW y en la noche tenemos una fiesta de cierre”, explica sobre las actividades en la capital coahuilense.

 

Como organizadora, Cristina espera que la gente que asiste se dé cuenta que en el Noreste se están haciendo actividades valiosas con respecto a la cerveza artesanal; que conozcan las cervezas locales y la inversión que se ha hecho en plantas que no se encuentran en otros lugares de México.

 

 

 

+info:
Fb/ mujerescatadorasdecervezaenmexico

 

 

Reproducido 1 veces.
 
Notas Relacionadas

Charly's Taquitos

Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
1
2
3
4
  • Destacados

  •