Foto por:
10 de agosto del 2018

Mercado Barrio Antiguo

Próximo a inaugurarse, el lugar incluirá restaurantes, proveedores y más en un pasaje culinario.
Redacción por: Cecilia Vázquez

 

La calle Morelos tendrá un punto culinario más, en lo que ya es una importante área de oferta gastronómica, con el Mercado Barrio Antiguo. Inmobiliaria Dasso, a cargo del proyecto, espera inaugurar el 1 de agosto al menos la planta baja del lugar, que consta de dos pisos y una terraza.

 

“Era tiempo que Monterrey tuviera un proyecto de esta naturaleza”, señala uno de los encargados del concepto. Nikkori, Fuze Pizza, John Ham’s, una sandwichería delicatessen peruana y una chocolatería de Tabasco son algunos de los establecimientos que tendrán aquí un espacio, además de que Cervecería ya aseguró presencia con varios locales. Otros restaurantes de tacos, tapas, chilaquiles y café también están en proceso de cerrar tratos.

 

En construcción.

 

La construcción, a unos metros de Coss, empezó hace casi dos años. En la planta baja se cuidará seguir con la armonía del Barrio al utilizar materiales como mosaicos antiguos mexicanos, madera y pasto artificial, y letreros de lámina con apariencia oxidada. “Que te remonte a la esencia de Monterrey de Fundidora, del sillar”, continúa el hombre.

 

Habrá mesas comunitarias e islas de cerveza y comida. El siguiente piso está pensado para dos restaurantes grandes o cuatro medianos, cuyas mesas estarán hacia el barandal. Así los comensales podrán “ver y ser vistos”.

 

En una segunda etapa la pared de atrás estará abierta y habrá un mirador a una zona de mercado de productos alimenticios, como quesos, carne y frutas. Todo bajo un cielo falso y en una pequeña calle con puestos “disfrazados” de casas coloniales. El pasillo comunica con Padre Mier y la idea es hacer un pasaje desde Morelos, a donde la gente llegue a pasar el día y remate en la zona de comida.

 

“Antaño habían pasajes comerciales, y es una manera de rescatar algo que en su momento fue parte de la historia”, dice el entrevistado. El mismo asegura que la inmobiliaria no pretende que su idea es exclusiva. Toma inspiración de Eataly, un mercado de comida italiana fundado en Turín en 2007 y luego replicado en otras partes del mundo.

 

En el país otro gran referente es el Mercado Roma de CDMX. El lugar “tuvo que acondicionarse, adaptarse a lo que ya existía. Acá (en Monterrey) vemos qué se puede mejorar, que los espacios sean más cómodos, que haya mayor capacidad de mesas, los servicios y todo lo que se ofrezca sea de última generación, que la gente se sienta cómoda con el clima. Es dar algo, pero mejorado”.

 

 

Para que la experiencia del locatario y proveedor sea igual de buena que para el cliente, la inmobiliaria ha trabajado de noche y entre semana, debido a regulaciones del Barrio, en crear bodegas subterráneas, cuartos fríos y pasillos traseros. “Pensar en función y tener empatía con cada parte que integra el todo. Que sea un punto de destino obligado para quienes vengan a visitar Monterrey, que se hable de Mercado Barrio Antiguo como una joya dentro del Barrio”, finaliza.

 

 

Render, cortesía.

 

+ info

Posible inauguración 1 de agosto

Lunes a domingo de horario amplio

mercadobarrioantiguo.com

 

 

 

 

 

[supsystic-social-sharing id="1"]
 
Notas Relacionadas
Octubre-Noviembre 2023
Especial Dulce Delicia

Guía NL
Noviembre
2023

2023
Platillos Icónicos de Nuevo León
Volumen V