Foto por:
14 de marzo del 2017

El adaptable postre francés

En Monterrey puedes encontrar macarons hechos con sabores regionales y en su presentación tradicional.
Redacción por: Elena Urueta

Con la nueva actualización en el menú de Theurel & Thomas, que ahora incluye macaron de nieve de vainilla y chocolate Abuelita, de miel de abeja con mantequilla y hasta de pastel de pistache, queda claro que en Monterrey se puede encontrar repostería francesa tradicional y de calidad. Y no es un comentario al aire, sino que otras panaderías como el Mille Délices también lo confirman con sus tartas, éclairs y choux. Ambos son representantes del sabor francés en la ciudad y referentes en cuanto a dónde encontrar el clásico macaron.

 

Pero, ¿exactamente qué es un macaron? No es una galleta o solo un dulce, sino una confección hecha de clara de huevo, almendra molida y azúcar. Su mayor atractivo recae en la ilimitada posibilidad de sabores y colores que éstos pueden llegar a tener y en la peculiar textura que poseen. Así puede permanecer fiel a su receta y procesos incluso cuando se le añaden otro tipo de sabores atípicos de la cocina francesa.

 

Ana de la Torre, chef de Theurel & Thomas, afirma que éste método de mexicanizar de alguna manera los macarons han sido el porqué de su éxito. El proceso para hacer las tapitas sigue siendo el tradicional –con un merengue italiano–, pero son los sabores regionales, como el pan de elote, maracuyá y otros más, los que han ido garantizado la lealtad de los clientes.

 

Por otro lado, el chef de origen francés de Mille Délices, Benjamín Videl, intenta apegarse lo más posible a la receta y tradición al utilizar ingredientes importados desde su país natal. Aquí, los macarons conservan los mismos sabores que se pueden encontrar del otro lado del continente, tal como pistache con frambuesa, caramelo, avellana y praliné. Al parecer los regios le dieron el visto bueno, pues en un día se pueden acabar la ración de macarons de caramelo, pistache y frutos rojos.

 

“Creo que mucho de nuestro éxito es porque le damos a probar cosas nuevas a la gente: diferentes frutas, pulpas y sabores que no se asemejan tanto a los típicos de la región”, comentó Ernesto Esquivel, encargado de la tienda.

 

En ambos casos una cosa es clara: a los comensales de Monterrey les encantan los macarons. Tanto modificados para poder tener sabores más regionales, como en su presentación más fiel. Éstos siempre son un éxito y bienvenidos en el paladar.

[supsystic-social-sharing id="1"]
 
Notas Relacionadas
Octubre-Noviembre 2023
Especial Dulce Delicia

Guía NL
Noviembre
2023

2023
Platillos Icónicos de Nuevo León
Volumen V