Foto por:
10 de abril del 2017

Sobrevivir la Semana Santa en Monterrey

Quedarse en la ciudad no será lo más cool, pero te mostramos algunas ideas para disfrutarlo.
Redacción por: Fanny Esquivel

Para los que no pudieron salir a disfrutar de la Semana Santa en otro lugar que no sea Nuevo León, lo mejor es respirar hondo y pensar que nos ahorramos las largas horas de viaje y acomodo en cualquier salida.

 

Y aunque quedarse en casa no sea lo más novedoso ni cool, te presentamos algunas consideraciones para que las enfrentes y disfrutes tu arresto domiciliario lo más que puedas.

 

1. Clima

En pleno abril es imposible negar que Monterrey guarda aún algunas sorpresas, ya sean olas de calor o algún chubasco con un cruel viento frío. Pero los restaurantes de Monterrey ya lo tienen previsto, así que aprovecha cada día para disfrutar de un café caliente o de un delicioso jugo natural. Para las mañanas nubladas te recomendamos lugares con riquísimo café como MAD Coffee en Apodaca, reconocido por su café y su delicioso pan, o la Librería Café Galindo, con un ambiente tranquilo muy al Barrio Antiguo.

 

Lindos lugares para explorar en Semana Santa.

 

Para las tardes de calor no dudes en visitar lugares con platillos frescos como los pokes de mariscos y verduras de Hoku Poke Shop, o una tostadas de Yokot’an. También algún jugo fresco, ya sea en establecimientos como La Casa del Jugo en San Pedro, o los tradicionales Jugos Don Luis cerca del Tec.

 

2. Niños en la casa

Para los que tienen familia numerosa la casa puede terminar abarrotada durante la semana. Así que toma a los niños y llévalos a comer en algún lugar donde tanto tú y ellos disfruten un buen rato. Te recomendamos lugares especializados como Los Bisquets Obregón, el cual cuenta con pan recién horneado, áreas infantiles y precios especiales por el mes del niño. También puedes darte una vuelta a El Rincón de la Jirafa, con un menú infantil y adulto muy variado. Ambos están en Cumbres, pero si buscas algo más céntrico date un vuelta a Comicx, donde, además de platillos con temática de superhéroes, puedes disfrutar de baby pork ribs, boneless y pizzas.

 

 

3. Aburrimiento

La razón principal detrás de viajar es escapar el aburrimiento, pero hay muchos rincones qué explorar en la zona metropolitana, así que te recomendamos salir de tu zona de confort. No hay mejor manera para lograrlo que probando comida internacional, ya sea francesa (Crêpe de Paris, Milles Delices, Gaston) o libanesa (Beirut, El León Árabe, Reina Libanesa). No olvides algunos restaurantes coreanos, ahora que la comunidad ha estado por un tiempo en la ciudad, como el Seul o Kogi Box.

 

 

4. Trabajo

A veces la razón por la que no podemos viajar no es por falta de recursos, sino por el trabajo. Pero puedes darte un respiro a la hora de la comida o después del trabajo. Si estás cerca de Plaza Fiesta San Agustín, prueba con El Callejón de los Godínez, el cual hace honor a su nombre y es un lugar divertido para olvidar por un rato los problemas con sus flautas de pollo, hamburguesas, asado de puerco y mucho más. Y si estás cerca de Apodaca no dudes en tomarte un café o una soda italiana en la tarde o noche en Berakah Café, que cierra hasta las 22:00. Acompáñalo con alguna crepa o tostada y lee un libro para olvidar el estrés.

 

[supsystic-social-sharing id="1"]
 
Notas Relacionadas
Octubre-Noviembre 2023
Especial Dulce Delicia

Guía NL
Noviembre
2023

2023
Platillos Icónicos de Nuevo León
Volumen V