10 de septiembre del 2017

Los roles de canela no son americanos como pensábamos…

Son de Suecia y los encuentras en una repostería participante de Residente Restaurant Weekend
Redacción por: Verónica Orozco

 

Es probable que los primeros roles de canela que la mayoría de los regiomontanos hayamos conocido sean los de la famosa panadería del osito blanco.

 

Dado que el nombre “rol de canela” no nos indica su procedencia, es fácil pensar que es un invento americano, sobre todo por la cadena repostera Cinnabon®. La realidad es que este postre fue inventado en Suecia en el siglo XIX. Es prácticamente nuevo, considerando que muchos panes dulces fueron creados siglos atrás. Se compone de harina, mantequilla, azúcar y canela.

 

Esta pieza de repostería era horneada sólo en hogares de personas que podían pagar los ingredientes. En su país natal se le conoce como kanelbulle y no son tan dulces y pesados como los roles americanos. Llevan un toque de cardamomo y se hornean en papeles en los que suelen envolver los muffins.

 

Roles de canela, Breadbox

 

Uno de las reposterías participantes de Residente Restaurant Weekend, Breadbox, ofrece estos exquisitos panes, hay de Nutella® y de nuez. Se antojan con los climas fríos y lluviosos que caracterizan los siguientes meses.

 

En Monterrey ya se conocían estos famosos roles desde la década de los 70, quizás desde los años 60, aunque no eran muchos los negocios que lo preparaban. Poco a poco han ido incrementando las microempresas locales con la visión de traer panadería artesanal y pura. Uno de los objetivos de Residente Restaurant Weekend es promover entre los ciudadanos el conocer todas las opciones culinarias que llenan Nuevo León para convertirlo en un estado digno de llamarse destino culinario.

 

 

 

@Vero_OrozcoM

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    jueves 21 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •