Foto por:
08 de marzo del 2017

Restaurantes en aumento

El número de restaurantes y establecimientos de comida en Monterrey aumentó un 6.2 por ciento según la Canirac.
Redacción por:

 

Por Elena Urueta

 

El número de restaurantes y establecimientos de comida en Monterrey aumentó un 6.2 por ciento de acuerdo con cifras arrojadas por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

A pesar de que en muchas ocasiones se piensa que la cultura culinaria en la ciudad se limita a la carne asada, la realidad es que ha comenzado una ola gourmet que ha hecho de la industria restaurantera sea una de las más numerosas en el país.

 

Sin embargo, este esfuerzo por inculcar una gastronomía más allá del Pollo Loco repercutió en que ahora existe una gran sobre oferta de establecimientos. César Villarreal, diligente de la Canirac de Nuevo León, señaló que las zonas en donde ocurre de mayor forma este escenario es en San Pedro, la Carretera Nacional y Apodaca.

 

“Actualmente suman un total de 17 mil 442 restaurantes, que generan 189 empleos directos y 438 indirectos”, indicó.

 

Se anticipa que en el 2017, la oferta crezca un 3.7 por ciento más, debido a la apertura de nuevas plazas y centros comerciales en el área metropolitana. En cuanto a la demanda, también se espera que ésta se estabilice cuando se terminen de construir varios desarrollos inmobiliarios en dichos sectores.

 

Una vez que se equilibre la oferta y demanda en la industria restaurantera, se estima que se generará una derrama de 845 millones de pesos. 

 

 

[supsystic-social-sharing id="1"]
 
Notas Relacionadas
Octubre-Noviembre 2023
Especial Dulce Delicia

Guía NL
Noviembre
2023

2023
Platillos Icónicos de Nuevo León
Volumen V