Foto por:
12 de abril del 2017

Historia de un bistro regio

Una antigua casa fue renovada para Nook, café y bistro con consciencia social y ambiente relajado.
Redacción por: Verónica Orozco      

 

Contacto

@Vero_orozcoM

Nos Vemos en la Mesa

 

 

A todos nos gusta un lugar donde se pueda disfrutar de un buen rato con un café y un libro, o quizás una charla entre amigos durante la comida. Nook Coffee & Bistró es un concepto joven e innovador que vende comida a través de una experiencia.

 

Entrevistamos a una de las socias mayoritarias de este establecimiento y estuvo feliz de contarnos la historia de un lugar que conllevó tiempo, esfuerzo y mucha dedicación.

 

El 15 de febrero del 2016 fue la primera vez que Nook Coffee & Bistró abrió sus puertas al público. Sin embargo, para los creadores de este concepto todo empezó hace cuatro años en un viaje de estudios a Europa. Entonces solamente era una idea establecer un negocio restaurantero que hiciera sentir a los comensales como en casa.

 

 

 

 

Esto, fuera de ser una expresión, es una realidad. El local de Nook es literalmente una casa de medio siglo adecuada y remodelada como cafetería. Su atractivo principal son los distintos escenarios vintage que tiene, como el comedor, la cocina, la sala de estar, biblioteca, sala de juntas, jardín, entre otros. En todos ellos se puede disfrutar de una plática amena, jugar algún juego de mesa o disfrutar de un té helado. Incluso existe una sala de televisión para ver películas.

 

El menú consiste aproximadamente de 50 platillos, entre éstos ensaladas, paninis, hamburguesas, pastas, crepas saladas y dulces, además de diversos postres. En cuanto a bebidas cuentan con cafés de grano veracruzano, tés y drinks preparados sin alcohol. El chef Jonatan Marín ha hecho algunos cambios en el menú con base en las recomendaciones y comentarios que ha recibido. Incluso se han creado nuevos platillos con nombres del staff que ha dejado marca en Nook.

 

La comida y los espacios acogedores no son lo único que diferencian este local. Sus programas sociales y eventos a beneficio son una forma de apoyar asociaciones civiles y a la comunidad. Entre ellos se encuentra una práctica llamada Libros Libres, que consiste en donaciones e intercambio de libros con la finalidad de promover el gusto por la lectura. Otro ejemplo es La Hora Monstrito: cierto día de 18:00 a 19:00 horas de la tarde todo lo recaudado es destinado a Monstritos A.C., una asociación creada para desarrollar los valores entre padres e hijos.

 

 

+ info

Profesor Moisés Sáenz 1500

Col. Leones, Monterrey

Lunes a sábados de 8:00 a 22:00 hrs.

Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

 

 

 

[supsystic-social-sharing id="1"]
 
Notas Relacionadas
Octubre-Noviembre 2023
Especial Dulce Delicia

Guía NL
Noviembre
2023

2023
Platillos Icónicos de Nuevo León
Volumen V