Foto por:
25 de agosto del 2017

Fusión mexicana – japonesa en Starbucks

El menú fusión de Starbucks incluye un burrito de sushi.
Redacción por: Fernanda Sánchez Mirabal

En busca de trascender la categoría de cafetería, desde abril de este año las sucursales de Starbucks Co. en Chicago y Seattle cuentan con el Mercato Menu, compuesto por platillos que apuestan por la fusión cultural gastronómica.

Una versión extendida de este menú está disponible para los clientes de dos nuevas sucursales en Chicago. Ahora pueden elegir entre creaciones como el sándwich de pollo chimichurri con queso manchego o la ensalada de pollo Za’atar con tahini de limón para complementar sus bebidas y postres.

 

Sin embargo, existe un platillo que se lleva el premio mayor: hablamos del chicken maki roll, un burrito de sushi que fusiona la cocina mexicana con la japonesa. Descrito por la compañía como un “burrito de pollo estilo California con un giro”, consiste en un maki de pollo envuelto en alga nori.

Por dentro lleva pollo desmenuzado, salsa de tomatillo rostizado, crema, pepino y repollo encurtido con cebolla, además de aguacate y cebolla crujiente.

 

La tendencia de los burritos de sushi nació en Nueva York, cuando en 2015 el restaurant Uma Temakeria comenzó a venderlos. En poco tiempo el fenómeno cobró poder en las redes sociales.

 

Si bien aún no podemos degustar de estas exóticas creaciones en Monterrey, existen varios restaurantes que ofrecen platillos de fusión oriental – mexicana que vale la pena visitar en el Área Metropolitana.

También te invitamos a leer nuestro inventario de comida fusión.

[supsystic-social-sharing id="1"]
 
Notas Relacionadas
Octubre-Noviembre 2023
Especial Dulce Delicia

Guía NL
Noviembre
2023

2023
Platillos Icónicos de Nuevo León
Volumen V