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18 de mayo del 2017

Foodtrucks, cerveza y sorpresas

Los organizadores del Tecate Foodtruck Fest platican sobre lo que habrá en este evento en agosto.
Redacción por: Verónica Orozco

 

Este 12 de agosto se llevará a cabo la tercera edición del Tecate Foodtruck Fest en el Parque Fundidora. Luis Enrique Mendoza, promotor del evento y parte del equipo de Epilson Entertainment, y el representante de la Asociación de Foodtrucks de Monterrey hablaron sobre el festival, la organización y dinámicas que se llevarán a cabo.

 

“El objetivo del evento”, comenta Luis, “es impulsar la esencia emprendedora de la región, toda esa gente que se avienta a abrir un negocio y a generar empleo. También de apoyar al talento local y bandas emergentes, los invitamos a formar parte del line up. Desde 2015, que empezó el proyecto del festival, nace con la idea de ofrecer las mejores propuestas de restaurantes sobre ruedas, más que nada generar experiencias en los asistentes”.

 

El Tecate Foodtruck Fest se caracteriza, no sólo por su amplia propuesta gastronómica, sino también porque es de ambiente familiar, inclusive existirá un área para los niños. Otro elemento es la oferta de bebidas. Si bien Tecate es patrocinador, también habrá una barra coctelera donde reconocidos barmans prepararán cocteles de autor. Además tendrán una zona de mezcal en la que se darán a degustar varias marcas de este destilado.

 

A todos los negocios participantes se les pide que inventen un nuevo platillo exclusivo, que sea una especie de tributo al festival. Por eso, si ves un foodtruck que ya conoces, no te limites a pedir lo mismo de siempre.

 

¿Qué será diferente este año comparado a los dos anteriores?

Tendremos diferentes dinámicas para premiación de los foodtrucks. Estamos también invitando foodtrucks foráneos, de México, Guadalajara y Puebla. Procuramos tener otros nuevos o recientes en el mercado, también de los más veteranos, de los que empezaron cuando no era tan fuerte este auge.

 

¿Cuántos foodtrucks vamos a ver en este evento?

Serán 20 foodtrucks, se busca que haya variedad. Recibimos alrededor de 40 solicitudes, se hace una previa selección, se les extiende una invitación cuando han sido seleccionados.

 

¿Qué buscan en un foodtruck para invitarlo a participar o para que quede seleccionado?

Buscamos varias cosas, primero que nada, que tengan calidad. En segundo lugar, que den un buen servicio. Tercero, que el tiempo de entrega sea corto, pues van a estar atendiendo a mucha gente, deben ser ágiles, esto es lo primordial. También buscamos que tengan buena propuesta de diseño exterior, que sea vistoso su carro.

 

¿A qué tipo de mercado va dirigido el evento?

Está dirigido a público en general: si pueden comer pueden entrar. Es muy atractivo para los millenials, para parejas y por supuesto gente de buen comer, que realmente disfrute de las diferentes opciones que habrá.

 

¿Cómo es la tarea de organizar un evento masivo y que involucra tener que alimentar muchos estómagos exigentes?

Implica muchas cosas, es complicado. El evento es en agosto, pero desde inicio de año estamos viendo los preparativos. No es sólo de juntar negocios de comida rodantes, hay que ver todos los detalles, cuidar la calidad que se brindará, que todos cumplan con los requisitos, sobretodo hablando de seguridad. La música es otro aspecto, hay que llevar la logística de los grupos musicales que se presentarán, hay que cuidar la higiene, por lo que poner botes de basura es primordial. La comodidad es prioridad para nosotros, hay que dividir área de picnic y área de mesas para que tengan dónde sentarse.

 

 

 

 

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