05 de octubre del 2017

Evolución culinaria

Paralelo Norte 2017 busca mostrar lo que la gastronomía norestense tiene por ofrecer.
Redacción por: Residente

 

Este año se celebrará la tercer edición de Paralelo Norte, organizado por Colectivo Paralelo, consejo conformado por chefs y profesionales de la gastronomía del noreste, con ayuda del municipio de San Pedro Garza García. La sede será el Auditorio San Pedro del 20 al 22 de octubre. 

 

Todas las regiones del país son reconocidas por sus platos típicos y la del noreste es una de las cocinas más vastas y admiradas del mundo. El objetivo de Paralelo Norte es abarcar la identidad propia a la zona y mostrar mucho de lo que se puede producir aquí.

 

Para lograr esto se crean tres escenarios: académico, social y Paralelo Abierto. El primero consiste en dar promoción una semana previa al foro, 12 restaurantes de Monterrey y su área metropolitana tendrán un menú especial celebrando el evento y su temática. Este menú sólo estará disponible por esa semana.

 

Lo social se conforma por la inauguración y clausura. Para dar la bienvenida a los participantes, algunos chefs locales emergentes prepararán propuestas en la explanada del auditorio.

 

Para la parte académica se reunirán profesionales de talla nacional e internacional. Entre los más de 15 ponentes confirmados se encuentran Enrique Olvera, Jesús Elizondo, Paola Mares, Martha Ortiz, Sergio Camacho y Sofía Cortina, por mencionar algunos. Estas reconocidas personalidades estarán dando conferencias de 10:00 a 18:00 horas el sábado y el domingo; cada plática dura entre 25 y 30 minutos.

 

El tema de este año es la evolución. Para lograr algo más profundo que cubrir la necesidad de alimentarse, la cocina y el mundo gastronómico cambian constantemente y sufren de transformaciones en técnicas e ingredientes .

 

El domingo al finalizar las conferencias, algunos chefs de renombre como Aquiles Chávez, Diego Niño y Paul Bentley harán honor a la evolución del fuego utilizando diferentes técnicas de cocción con este elemento.

 

El evento va dirigido a estudiantes, empresarios, medios, y profesionales que busquen empaparse de información relevante de la gastronomía durante los tres días. Cabe mencionar que el foro también estará abierto para público en general que desee participar en la muestra gastronómica, talleres y exposición de productores locales.

 

 

+info
www.paralelonorte.com 

 

 

 
Notas Relacionadas
  • Avenida 9

    Recomendamos definitivamente su increíblemente sabroso "Taco Gera".
    Recomendaciones
    martes 24 de octubre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •