07 de septiembre del 2017

Empresa suiza crea chocolate rosa

"Tiene un equilibrio agradable que habla mucho a los millennials”, dice el director de la marca.
Redacción por: Israel Albornoz

 

Después de que Nestlé comenzó a vender barras de chocolate blanco, hace más de 80 años, ninguna otra compañía había modificado la pigmentación de este producto sin colorantes añadidos. Ahora, la reconocida marca chocolatera Barry Callebaut AG, afirma haber inventado un nuevo tipo llamado “Ruby”, de color rosa, aunque no están a gusto que lo llamen de esa forma.

 

“Es natural, colorido, hedonista, tiene un aspecto indulgente, pero mantiene la autenticidad del chocolate. Tiene un equilibrio agradable que habla mucho a los millennials”, comentó para Bloomberg, Antoine de Saint-Affrique, director de la compañía Suiza.

 

Por su parte, Mike Schrauth, vicepresidente de la división gourmet de Callebaut, destacó que Ruby está compuesto de sólidos de cacao, manteca de cacao, productos lácteos y azúcar. No hay sabores agregados. También añadió que la compañía ha desarrollado una técnica de pigmento a base de granos de cacao provenientes de África, Sudamérica y Centroamérica.

 

Callebaut espera la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA en inglés) para producir el chocolate junto a socios en mercados en Asia, Europa y Estados Unidos, por lo cual la compañía estima que ofrecerá el producto dentro de un año aproximadamente.

 

Foto: instagram.

Instagram: territorio millennial

De acuerdo a datos ofrecidos por Juan Merodio, experto en marketing digital,  seis de cada diez personas nacidas entre 1980 y 2001 – considerados millennials – están en Instagram.

 

Por otro lado, el estudio de la firma consultora de investigación de mercado, The CIU, señaló que desde hace más de un año dicha red social desplazó a Twitter como la segunda plataforma social más usada en México después de Facebook.

 

Esto representa una oportunidad para el ecosistema gastronómico de Nuevo León, donde las personas confían más en recomendaciones de amigos e influenciadores en redes sociales. De igual forma buscan las mejores opciones para cenar, reseñan platillos, critican o adoran propuestas de restaurantes de la región.

 

Dada la apertura de opciones y posibilidades gastronómicas de Nuevo León, el Residente Restaurant Weekend busca colocar a Monterrey como capital culinaria con precios competitivos en restaurantes durante los meses septiembre, octubre y noviembre, donde los millenials con su bitácora de medios sociales a tiempo real, tendrán una participación predominante durante el evento.

 

 
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