09 de abril del 2017

El Ramirón

Redacción por:

¿Cuándo y por qué pusieron los tacos?
Tenemos como 32 años. Empezamos mi esposo y yo, luego una hermana de mi esposo nos ayudó. Conforme fue pasando el tiempo ocupamos más gente. Primero empezamos por Ruiz Cortínez, ahí no nos dio resultado. Luego nos fuimos a donde estamos pero en la esquina, teníamos un puesto muy chiquito de un metro o metro y medio. De ahí nos quitamos porque no nos querían, hubo problemas con las personas que estaban a espaldas del terreno donde estamos ahorita. Ellos iban a rentar ahí, a hacer un estacionamiento grande, luego no les dio resultado y optaron por rentarnos a nosotros. Así nos hicimos de ese local. Fue hace como unos 20 años que nos pasamos a ese localito. Un cuñado mío trabajaba en otro negocio de tacos. Ahí el aprendió y decidió poner su negocio, después nos ayudó a poner el de nosotros.
 
¿Siempre han estado de noche?
Tratamos de cubrir el horario al que está el cliente acostumbrado. Cuando estuvo muy feo en la ciudad nosotros nos poníamos de 6 de la tarde hasta las 3 de la mañana pero los clientes seguían dando vueltas buscándonos. Decidí volver al horario normal, los clientes que van con nosotros, que van a los antros y nos conocen, llegan y están seguros de que ahí estamos. Cuando mi esposo nos ayudaba en el negocio había ocasiones en que cerrábamos a las 6, ya estaba saliendo el sol. Los clientes no nos daban tiempo de cerrar porque decían “nada más estos” y en eso llegaba más gente. Mucha gente separa lugar desde antes, dejan los pedidos ya hechos.
 
¿Qué es lo más vendido?
Los piratas. Se vende todo pero eso es lo más pedido. También tenemos piratas, alambres, quesadillas, gringas, campechanas, taquitos, papa asada, frijoles sencillos y especiales con carne y queso. Por Moisés Sáenz está el iniciador de los piratas, mi cuñado. El señor Saúl, que inició los piratas, trabajaba en un puestecito y en ese entonces se llamaban los tacos 7 Mares. Se sale y empieza otro negocio. Ahí vendían tacos, quesadillas, alambres y frijoles, me parece. Él nos platica que fue un cliente que le pidió una quesadilla con un pedacito de tocino y le dijo “el tocino córtalo en la carne, piratéamelo”. Y de ahí empezó la gente con los piratas, así se fundó.
 
Facebook
 

 

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    jueves 21 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •