Taquerías icónicas - El Pueblita
04 de junio del 2017

El Pueblita

Los tacos de trompo son el platillo fuerte ya que es la especialidad del negocio.
Redacción por: Residente

El Sr.Angel empieza su viaje de San Nicolas Buenos Aires, Puebla a Monterrey, N.L. donde con las enseñanzas que le inculcaron sus padres llega a la cuidad con esfuerzo y trabajo como empleado de un puesto de tacos, ahora tiene una de las franquicias más conocidas de Guadalupe, N.L. Taqueria El Pueblita.

 

¿Cómo empezó la taquería?
Bueno, yo trabajé con un hermano ahí por la clínica cuatro, eso fue cuando yo llegué de Puebla. Llegué y me puse a trabajar con mi hermano el mayor por creo que unos dos años. Luego me fui pa’ Acapulco y al año regresé. Y de esa fecha para acá me puse yo en un puestecito en la calle. Así es como yo inicié, hace veinte años, en la colonia Mirasol. Inicié trabajando con una persona que me ayudaba y pasaron tres años y hasta ahora todo va bien, esperemos que así siga. Seguimos en el mismo lugar donde empezamos pero este local (en Pablo Livas) lo tenemos desde hace 12 años.

 

¿Qué ofrecían al principio?
Nada más ofrecíamos puros tacos de trompo y bistec. Después pasó como un año y empezamos a meter variedad, lo que es gringas, campechanas, y después hamburguesas, papas, o sea más variedad.

 

¿Cómo ha cambiado la clientela desde que empezó?
Fíjese que sí tengo muchas personas que me conocen desde cuando yo inicié que todavía vienen, nos visitan y me admiran, me felicitan porque me vieron cuando yo inicié. A mí me da mucho gusto porque pasan muchos años y quiere decir que en realidad les gustan los tacos porque ahorita hay mucha competencia.

 

¿Los tacos tienen algo de sazón de su tierra natal, Puebla?
La receta es de la zona sur, no le puedo decir que de una sola parte. Mi hermano el mayor fue el que inició con esa receta cuando yo trabajaba con él y esa es la que seguimos usando.

 

¿Qué es lo que ha permitido que sigan presentes con los clientes?
Yo pienso que es la disciplina que uno les da a los empleados para que ellos trabajen bien, que haya higiene, que traten bien al cliente. Sin nuestros clientes no somos nada.

 

¿Cómo es la oferta de tacos en Guadalupe?
Pablo Livas, desde que yo me puse hasta acá la fecha, siempre ha sido la preferida de los taqueros. Hay más taqueros que en la Reynosa y Eloy Cavazos pero cuando yo inicié había muy poquitos, ahorita ya hay demasiado. Pa’ dentro en las cuadras hay mucha competencia, pero no puedo decir que estamos perdiendo gente porque hemos trabajado con la misma calidad de siempre. Muchos meten una calidad baja para dar más barato. Y es algo que yo nunca he hecho ni haré mientras viva. Eso los clientes lo ven, lo sienten. Y esos clientes se van y ya no vuelven.

 

 

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    jueves 21 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •