02 de abril del 2017

El Compadre

Redacción por:

¿Cuándo inició la taquería?
Mis suegros iniciaron hace 43 años. Yo tengo 30 años de casada, ya eran conocidos como “los tacos del muerto”. Mi suegro falleció y mi esposo se quedó con mi suegra en el negocio.
Empecé ayudándole a mi suegra a preparar todo y ahorita todavía le ayudo un poco, pero es raro que yo venga ya. El que está en la caja es mi hijo. Mis suegros empezaron vendiendo taquitos a vapor, acá en el centro. Mi suegro empezó con la barbacoa de cabeza, pura cabecita. Después pusieron un carrito más chiquito en la esquina, luego más para acá y llegamos aquí, no nos hemos movido mucho.
 
¿Qué empezaron vendiendo y qué es lo más pedido?
Empezamos con pura cabeza y picadillo. Después cuando me casé, mi esposo empezó a meter chicharrón, pierna, borracha, ensalada. Se piden más los de cabeza.
 
¿Por qué cree que han tenido tanto éxito?
Mi esposo siempre nos ha enseñado que nunca debemos bajar la categoría del taquito. “Ustedes nunca bajen el sazón porque sea más barato”, dice, siempre que sea la misma calidad. Aunque rinda un kilito pero bien vendido. Siempre con mucho amor. Mi esposo dice “Trata a los patrones como te gusta que te traten a ti”. Mucha gente viene y nos dice que cómo le hacemos, y yo les digo, no pasa nada, para todos hay. Mi esposo dice “Se pueden poner cinco o seis taqueros enfrente de mí y Dios nos da a todos”.
Mi suegra siempre ha hecho los guisos, todavía cocina. Tiene 72 años, guisa desde hace 40 y tantos años. Nos dicen que por qué saben diferentes, pero creo que tiene que ver mucho los taqueros. La mayoría han venido de los que están lavando carros, quieren trabajo, los metemos, los mandamos asear, a cortar el cabello. Empiezan afuera, luego ya adentro, nadie ha llegado sabiendo, todos aprenden poco a poco. Les vamos diciendo y se van adaptando al patrón. Si no te gustan los hacen como tú quieras.
 
Facebook
 

 

 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    martes 21 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •