Foto por:
01 de abril del 2017

Arquitectura y alimentación

Alumnos del Cedim investigaron la relación de los alimentos y el espacio urbano en conjunto con chefs de la ciudad.
Redacción por: Cecilia Vázquez

Para conocer la relación entre el espacio urbano y la comida, alumnos de arquitectura e interiores del Cedim colaboraron en una investigación con asesores de Koli, Black Market, Huecani, Trust, Área Verde y Huerto Urbano.

Sus resultados los presentarán el sábado 8 de abril a las 17:00 horas en la Terraza Roof Top en un evento de degustación y networking. Cada chef involucrado llevará sus propios productos para el menú de la cena, en la que también se expondrá un video con las conclusiones del trabajo.

Éste se dividió en equipos: unos aprendieron de cultivos, otros de mercados y centrales de abasto y uno más de lo silvestre y lo que es comestible en la ciudad. También hubo grupos creativos, de comunicación y de quienes organizarán una cena de ocho tiempos que se desarrolló junto con Koli. La misma será posterior al evento y tendrá como base la evolución de la ciudad junto con la del hombre.

David Durán, director de Arquitectura y Arquitectura de Interiores del Cedim, afirmó que la investigación ya se presentó pero este evento ahora es para el público general interesado en el tema. El fin de esta colaboración, dijo, fue entender a nivel urbano cómo se cultivan los alimentos y cómo se transforman a través de varios sistemas hasta llegar a un platillo en un restaurante.

Con esto, además, quisieron romper las barreras de las diferentes disciplinas y ver cómo se alimentan los procesos creativos de cada una. Para Durán es también interesante conocer los cambios a los que están sometidos los individuos que habitan una ciudad y cómo se ha modificado el acto de comer gracias al estilo de vida urbano.

+ info
Sábado 8 de abril
A partir de las 17:00 hrs.
Terraza Roof Top
Lázaro Cárdenas 260, San Pedro
Evento gratuito, abierto al público

[supsystic-social-sharing id="1"]
 
Notas Relacionadas
Octubre-Noviembre 2023
Especial Dulce Delicia

Guía NL
Noviembre
2023

2023
Platillos Icónicos de Nuevo León
Volumen V