07 de septiembre del 2017

Comida europea sin salir de la ciudad

Cinco platos típicos de Europa y dónde encontrarlos en Monterrey.
Redacción por: Israel Albornoz

 

Europa está a más de ocho mil km. de distancia, sin embargo, con la variedad de restaurantes que hay ya en la ciudad, podemos encontrar un poco de toda de su comida muy cerca de nosotros. Recopilamos algunos de los platos más representativos de la cocina europea y dónde encontrarlos en Monterrey.

 

 

Risotto – Italia

 

 

No todo es pizza o pastas. El risotto consiste en la mezcla perfecta entre arroz y queso parmesano. Este platillo es popular especialmente hacia la zona de Piamonte y Verona. Lo puedes encontrar en Fornera Wine House, y también podrás acompañarlo con vinos nacionales e importados.

 

 

Crepas – Francia

 

 

Crêpe de Paris es un concepto de cafetería francesa donde podrás probar variedad de crepas dulces y saladas, además de otros platos típicos de Francia, como la sopa de cebolla. Brugge es otra opción más mexicanizada.

 

 

Salchichas – Alemania

 

 

Para disfrutar del sabor y la cultura germana, es clave probar la torta de salchicha artesanal combinada con cerveza. En Kod Rustic Deli existen varias opciones.

 

 

 

Bacalao – Portugal

 

 

En Monterrey existe un rincón de Portugal donde podrás conocer platillos autóctonos de cada región del país. Este plato se incluye en el menú de Sabores Portugueses como “bacalhau com natas”.

 

 

 

Paella – España

 

Es popular en toda España. Tiene origen en Valencia y su traducción del catalán significa “sartén”. La paella puede tener chorizo, carne, mariscos o mezclas de todo tipo de proteínas y vegetales, una sugerencia es el Re-10.

 

 

Capital Culinaria

 

Residente Restaurant Weekend hace un esfuerzo por dar a conocer a Nuevo León como capital culinaria, ya que es amplio en opciones de comida. Además de nuestra distintiva cocina regional también apreciamos la buena gastronomía internacional. La Canirac estima que en la actualidad hay más de 17 mil restaurantes en el estado y esperan cerrar el año con 18 mil.

 

 

 

 
Notas Relacionadas
  • Avenida 9

    Recomendamos definitivamente su increíblemente sabroso "Taco Gera".
    Recomendaciones
    martes 24 de octubre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •