Foto por:
19 de julio del 2018

Cinco lugares culinarios que todo regio ha visitado

Y con mucho orgullo.
Redacción por: Verónica Orozco

 

Si naciste en Nuevo León es probable que al menos una vez hayas visitados estos establecimientos y por supuesto probado la comida. Los gustos del regio abarcan desde una simple torta hasta un complejo cabrito asado. Por gusto, cariño y tradición, los siguientes lugares siguen dejando recuerdos a nuevas generaciones.

 

Restaurantes de cabrito

 

 

El Rey del Cabrito, El Gran Pastor y El Regio son algunos restaurantes bien posicionados en la mente del regiomontano. Se podrían considerar como parada obligatoria cuando queremos llevar a un foráneo a probar la cocina tradicional norestense. Acá hay un inventario de estos lugares en la ciudad.

 

La Purísima

 

 

Cuando visitamos esta zona no vamos precisamente a misa. De ley vas por unas tortas de carnes frías con mucho aguacate o unos elotes con salsa de la que no pica. La zona se ha mantenido popular gracias a los comercios de los alrededores que desde el siglo pasado están ahí para brindar alegría a los comensales. Aquí puedes leer la entrevista del dueño de los elotes La Purísima.

 

Barrio Antiguo

 

 

Los imperdibles Café Iguana y Trece Lunas nacieron en 1991 y 2004 respectivamente. Quizás no tienen tanto tiempo como los lugares anteriores pero han dejado huella en la ciudad. Cuando tienes ganas de algo relax, Barrio es siempre buena idea. También están los clásicos La Galería Café, el Feelgrow y demás. Ve otros lugares en nuestro video de la calle Morelos. 

 

Centrito

 

 

Esta zona no conoce la palabra descanso, siempre hay movimiento, sea lunes o domingo. Después de salir de antro unos buenos tacos para rematar. Aunque los lugares de fiesta pasen de moda o cierren, la oferta gastronómica siempre estará ahí para cuando se necesite, a la hora que se necesite.

 

Los Cavazos

 

 

Cuando queremos salir un rato de la ciudad nos dirigimos a Santiago. Por supuesto no puede faltar una parada en la zona comercial de Los Cavazos, los bufets de carne asada están ahí desde que podemos recordar. Siempre cae bien un pan de elote recién hecho, miel de abeja natural o dulces de leche, ya sea de ida a la Presa de la Boca o de regreso. La zona empezó a ser conocida en los años 70, cuando varios comerciantes de distintos ramos montaban toldos a las orillas de la carretera y uno de los primeros negocio establecidos fue el merendero Tino, antes llamado Cosme. También puedes recorrer El Cercado, que tiene muchos puntos culinarios.

 

 

 

@Vero_OrozcoM

[supsystic-social-sharing id="1"]
 
Notas Relacionadas
Octubre-Noviembre 2023
Especial Dulce Delicia

Guía NL
Noviembre
2023

2023
Platillos Icónicos de Nuevo León
Volumen V