24 de marzo del 2017

Una chef multifacética

Cecilia González continúa con su más reciente restaurante, Sisu, mientras sigue a cargo del Cien28 y colaborando en eventos.
Redacción por: Cecilia Vázquez

 

Fotos cortesía Sisu

 

 

La chef Cecilia González, del Cien28, continúa con el proyecto de Sisu, restaurante de cocina oriental que abrió en octubre del año pasado. En julio del 2016 platicamos con ella sobre sus inicios en la cocina y ahora, a pesar de que este nuevo giro no fue esperado, dice sentirse muy bien con los resultados. “Mira las vueltas que da la vida”, platica.

 

Para crear el menú del establecimiento se preparó con “mucho estudio, mucho research, mucha lectura”, asegura. Además “mi jefe de cocina, su familia tiene toda la vida restaurantes japoneses y me ha ayudado que trae la base pero todo es estudio, investigarle”.

 

Comenta que se ha sentido “súper bien. Cuando nos aventamos la cena de Marruecos nos tocó una familia que venía de allá y dijo que no le pedía nada, que estaba increíble. Eso para nosotros es bien padre”.

 

La cena que menciona de Marruecos fue una que hace cada mes, aunque con diferentes temas. “La primera fue en noviembre de Thanksgiving, desde ahí nos encantó. Hemos hecho la de Año Nuevo, en enero fue marrueca y turca, en febrero fue 14 de Febrero y ahorita fue bienvenida a primavera”.

 

El 21 de marzo el evento fue de temática tailandesa y la chef preparó sopa de dumplings de camarón, springrolls vegetarianos con salsa de cacahuate, un clásico pollo con chili dulce sobre arroz blanco. También, para un toque más contemporáneo, hizo un hanger con albahaca glaseado en puré de zanahoria y de morrón, sweet lemongrass y granita de menta, y de postre texturas de coco y mango.

 

Cada cena lleva un maridaje con diferentes vinícolas o tiendas. En esta reciente ocasión fue con Casa Madero, pero también han colaborado con Vinoteca y Little Wine Market. Si los comensales prefieren no tomar vino, el maridaje se hace siempre con Hindie Té en Hebras. Para González, estos tés “están increíbles” y son ideales para el menú.

 

Mientras continúa con ambos restaurantes, la joven chef tiene otros eventos en puerta. El más cercano es la octava edición del Pro Natura Food & Wine 2017, que se llevará a cabo en el techo verde de Plaza Nativa el 1 de abril. El festival gastronómico es a beneficio de la asociación civil Pronatura Noreste AC, que trabajan en eco regiones del noreste mexicano.

 

Más adelante, en mayo, González estará con el también chef Daniel Valles y su proyecto de Amor a Mar.

 

Reproducido 208 veces.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    domingo 18 de febrero 2018
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •