Foto por:
02 de mayo del 2017

Café con cultura

Sher Salas, gerente de Starbucks Main Entrance, nos cuenta de su amor por el mundo del café.
Redacción por: Verónica Orozco

 

 

Sher Salas cuenta con el título Coffee Master, que brinda la marca a sus partners más destacados y conocedores en la preparación y maridaje de café.

 

“La cultura de café apenas se está dando a conocer”, menciona. “Ofrecemos regularmente, a las cinco de la tarde, catas de café o seminarios para que nuestros clientes prueben los diferentes granos de café que se ofrecen, y hacemos degustación de nuestros alimentos”.

 

Para adentrarnos más en el tema, nos prepararon café Colombia. El maridaje fue con un muffin de plátano y nueces, decorado con salsa de chocolate amargo. El primer paso en la cata fue reconocer aromas. Este café es característico por su aroma a frutos secos. El segundo paso es sorber para apreciar sus características. El Colombia es de grano arábica, el tostado es medio y la acidez que se percibe es media. Es muy equilibrado y amigable con el paladar. Dado que sus sabores complementarios son las nueces y el chocolate, Sher escogió combinarlo con el muffin.

 

La forma de preparación no fue en cafetera convencional sino en una Chemex. Éste es un método pour-over que requiere un filtro especial de fibra de coco. Es reconocido como uno de los más fáciles y mejores para la preparación de café. Es preferido por muchos por resaltar las cualidades de la bebida al requerir un molido más fino. ¡Definitivamente sabe diferente!

 

Desde hace poco más de un año, la marca ha implementado el Second Bean o segundo grano como opción alternativa del café que día a día los consumidores se llevan. En esta ocasión es el turno del grano de café Colombia.

 

“Al escuchar Colombia, refiriéndonos a café, el cliente sabe que es garantía de calidad y de altura”, dice Sher. “Este grano crece en Nariño, es conocido por ser uno de los mejores lugares del país para el cultivo. Tiene la calidad que buscamos y desde 1996 se ofrece como producto de línea.”

 

No solo el café tiene historia, también el empaque en el que viene. “El ave en el empaque representa libertad, fuga y preservación, está basado en el arte de los sellos postales de Colombia” cuenta la gerente.

 

Una de las promesas de la marca hacia el mundo es el cultivo ético y responsable. Buscan dar una mejor calidad de vida a los agricultores de café y cacao, además de que respaldan proyectos de los productores de té.

 

 

Contacto

@Vero_orozcoM

Nos Vemos en la Mesa

[supsystic-social-sharing id="1"]
 
Notas Relacionadas
Octubre-Noviembre 2023
Especial Dulce Delicia

Guía NL
Noviembre
2023

2023
Platillos Icónicos de Nuevo León
Volumen V