Foto por:
18 de agosto del 2017

Arte, moda y comida de Oaxaca

Prueba un lado de Oaxaca como nunca lo has hecho, ahora en Monterrey.
Redacción por: Verónica Orozco, Imagen: Facebook

 

Amorío es un nuevo restaurante que llega a tierra norestense y trae consigo un poco de lo que Oaxaca tiene para ofrecer a México y al mundo.

 

La chef regia, Georgina Zetuna, es la mente detrás de este establecimiento y su menú. Zetuna vivió seis años en el estado sureño y decidió que era tiempo de que hubiera un rinconcito oaxaqueño acá en Nuevo León.

 

“Es una fusión de arte, gastronomía y moda”, comenta, “en el menú vamos a tener desayunos, comida y cena. Van a poder probar mucha variedad, desde panadería dulce y memelas, hasta lechón, robalo y salmón. Además toda la comida es fresca y nada es congelado.”

 

En la hora del desayuno se ambientará con música de marimba. Para la comida y cena el escenario cambiará, se pondrán diferentes manteles, distinto género musical e incluso iluminación.

 

La calidad de los ingredientes es fundamental para la chef, quien señala que la mayoría de los insumos serán traídos de Oaxaca. “El mezcal es de la casa, tenemos cuatro tipos diferentes y las tortillas son de maíz morado, amarillo y blanco, todas de nixtamal y hechas al momento”, agrega.

 

Este sábado 19 será la inauguración del restaurante y se hará en grande. El artista oaxaqueño Jacobo Ángel será encargado del corte del listón. Habrá pasarela de vestimenta típica de la región y fiesta de la Guelaguetza con banda en vivo.

 

La parte de arte plástico correrá por parte de Fernando Andriacci, escultor natal de Cuicatlán. Dentro del restaurante habrá una pequeña tienda donde se venderán accesorios, prendas y productos como quesillo y mole.

 

La apertura al público será el domingo 20 de agosto.

 

 

+ info

Plaza Avanta Gardens
Lunes a jueves de 8:00 a 1:00 hrs.

Viernes y sábado de 8:00 a 2:00 hrs.

Domingo de 8:00 a 00:00 hrs.

Fb/amoriorestaurante

 

 

 

@Vero_OrozcoM

[supsystic-social-sharing id="1"]
 
Notas Relacionadas
Octubre-Noviembre 2023
Especial Dulce Delicia

Guía NL
Noviembre
2023

2023
Platillos Icónicos de Nuevo León
Volumen V