Foto por:
04 de octubre del 2017

Un año de la clásica cheese burger

Redacción por:

Fue el 7 de septiembre de 2016 cuando abrió sus puertas la primer sucursal de Fray Burger en la colonia San Jerónimo. El equipo de Pura Mantequilla, tras extrañar la típica hamburguesa de queso americana, decidieron emprender en un negocio que combinara lo clásico con alta calidad.

 

“Vivimos en Austin por más de siete años; extrañando la comida mexicana pusimos un negocio que se llama Dos Batos, sigue en operación pero nosotros regresamos y fue cuando extrañamos la comida de allá, así fue como nos dimos cuenta de están las hamburguesas baratas y las complicadas, no había algo sencillo”, comenta uno de los propietarios del negocio.

 

El menú comenzó con solo tres tipos de hamburguesas, una de carne de Angus, una de pollo empanizado en casa y una para niños. Algo que logra diferenciarlos son el Papichurro y las Maltadas. El primero es 100 por ciento puré de papa frito en forma de churro, el centro va relleno de cátsup, este producto es invención propia de la marca. Las Maltadas se preparan con helado y polvo de malta, de ahí su nombre.

 

Hablando de nombres, en un inicio planeaban que se llamara Fray Bartolomé de las Burgers, pero para hacerlo más sencillo optaron por solo Fray Burger. También tiene que ver el hecho de que “fray” y “fry” (freír) sean homófonos; aunque se planeaba que la carne fuera frita, se percataron que preparada a la plancha quedaba mejor.

 

“Un reto que se nos presentó fue que la gente pensaba que era demasiado simple el menú, tomamos la retroalimentación y nos fuimos adaptando a lo que pedían, ahora ya tenemos más opciones de hamburguesas y pusimos papas a la francesa, que antes no había, solo el Papichurro” narran.

 

Los comensales fueron conociendo y aceptando el concepto, tal fue el éxito de la marca que acaban de inaugurar su segunda sucursal en Trébol Park el 23 de agosto.

 

Finalmente, esperan ansiosos la apertura de su tercer sucursal en Sendero La Fe la cuál se inaugura tentativamente en noviembre de este año.

 

 

+info
Fb/frayburger

 

San Jerónimo
Pablo A. González 412
Col. San Jerónimo, Monterrey

 

Trébol Park
Lázaro Cárdenas 2424, L-10
Col. Residencial San Agustín, San Pedro

 

 

[supsystic-social-sharing id="1"]
 
Notas Relacionadas
Octubre-Noviembre 2023
Especial Dulce Delicia

Guía NL
Noviembre
2023

2023
Platillos Icónicos de Nuevo León
Volumen V