Foto por:
07 de febrero del 2017

Oxxo… ¿en una galería de arte?

El artista Gabriel Orozco abre en galería su propio OXXO para analizar el mercantilismo del arte y el consumismo desmedido.
Redacción por:

Por Elena Urueta

 

La clásica tienda de esquina se alza superior a sus competidores y, como si no fuera suficiente, ahora abre también en una galería de arte. Esta tienda de conveniencia está plagada en cada zona de la ciudad. De hecho, en Monterrey ya hay más de mil sucursales y según las cifras, un OXXO abre una tienda cada ocho horas.

 

El artista mexicano, Gabriel Orozco, abrió su propio OXXO como parte de su nueva exposición en la galería de arte Kurimanzutto. Esto con el motivo de analizar y entender el mercantilismo del arte y el consumismo en un mundo capitalista. En esta irregular sucursal convergen dos mundos: la venta y consumo de productos cotidianos y el mercado del arte.

 

“En este caso al hacer el intercambio, OXXO y la Galería Kurimanzutto, estamos proponiendo un intercambio también de íconos, de objetos, como una manera de ver las dos partes distintas”, comentó Orozco, a quien algunos comienzan a apodar como Oroxxo.

 

La exposición, o intervención artística, estará abierta al público del 8 de febrero al 16 de marzo en la Galería Kurimanzutto en la Ciudad de México.

[supsystic-social-sharing id="1"]
 
Notas Relacionadas
Octubre-Noviembre 2023
Especial Dulce Delicia

Guía NL
Noviembre
2023

2023
Platillos Icónicos de Nuevo León
Volumen V