01 de junio

Xplaye

La capacidad de empatizar y analizar es sólo una parte de la fórmula de esta agencia.

Tras conocerse en la universidad y haberse graduado de diseño gráfico, Javier Mateos, Mauricio Castillo y Mayra García se unieron en el 2009 para abrir su agencia, Xplaye. Con la idea de no limitarse al diseño, sino desempeñarse como consultores de imagen, han logrado crear proyectos influyentes y eficientes de branding global. En los últimos años han trabajado con diversas marcas como Grupo Modelo, Eddy Farm, Sushi Kava, OCESA y, sí, con Café Tacvba.

 

“Vimos la oportunidad ofrecer una nueva metodología de diseño con nuestros clientes para planear, producir y lanzar marcas emergentes”, expresa Javier. “Apoyamos parte de nuestro modelo de negocio en una sólida estrategia de posicionamiento digital, diseñando campañas a la medida”.

 

La clave de su éxito reside en su capacidad empática con el cliente. Todos los proyectos son diseñados a la medida. La fórmula ganadora es observar, analizar y ejecutar de forma personalizada para que los clientes logren conectarse con su mercado y así incrementar sus ventas.

 

Al contrario de como sucede con otras marcas, su proceso para hacer conceptos de restaurantes es muy diferente. En este caso se tiene que mezclar el enfoque comercial con el personal para que la marca pueda ofrecer una experiencia atractiva a los consumidores, que a la vez sea coherente con el apoyo visual y sus alimentos.

 

Sushi Kava 
Por el motivo del décimo aniversario del restaurante de comida oriental, se buscaba una renovación. Ésta constó de un rediseño de marca, menú e interiorismo. La antigüedad y la sencillez de la cultura oriental fueron la inspiración para lograr el cambio que se reveló con tonos negros, rojos y blancos. El resultado fue una imagen moderna y minimalista que transmite frescura.

 

Marialinda
Para la realización del branding y diseño de interiores de esta repostería casera no hubo otra inspiración más que la comida que se hace con amor. La identidad de la marca se creó a través de una armonía de tonos corales y rosados y texturas que están presentes en cada aplicación y mobiliario. Así, la tradición de la casa repostera quedó implantada en un concepto muy natural y humano.

 

Fujiro
Este proyecto, mezcla de dos culturas opuestas pero históricamente vinculadas, ganó el premio de la revista a! Diseño por el branding, que incluyó diseño de imagen y empaque. La ejecución y el empaquetado para esta marca de tés naturales se llevó a cabo en Japón y México. El resultado, rico en olor y forma, logró consolidar su éxito como una de las marcas premium de té matcha en el país. – Elena Urueta

 

+info
Xplaye
hola@xplaye.com
Tel: 1967 1577
www.xplaye.com

 

 

 
Notas Relacionadas
Octubre-Noviembre 2023
Especial Dulce Delicia

Guía NL
Octubre-Noviembre
2023

2023
Platillos Icónicos de Nuevo León
Volumen V