17 de enero

Recetas profesionales sin tocar una olla

Por Karim Kerbaje
@Kaasushi

 

 

Thermomix es un robot de cocina capaz de: cortar, triturar, pulverizar, mezclar, amasar, deshebrar, emulsionar, hervir, cocinar a fuego lento, cocinar al vapor y pesar. Todas estas funciones en el mismo equipo.

 

Este insumo es creado por la empresa alemana &Vorwerk& desde hace más de 40 años y aproximadamente cada década sacan un modelo nuevo al mercado. La TM5 del 2014 es la versión más reciente, la cual cuenta con una pantalla touchscreen, mayor capacidad en la olla que la versión anterior y hasta una &Cook Key&, una memoria extraíble que conecta el equipo a través de una señal wifi a una plataforma, donde hay miles de recetas clásicas de comida mexicana y del mundo.

 

Lo interesante del Thermomix es que este equipo va guiándote en el proceso de cocción a través de una pantalla, mientras tu comida se cocina sola. Este equipo permite a cualquier persona que no haya tocado nunca una olla, ser capaz de hacer una salsa holandesa para una cena especial, un risotto o hasta la masa de una pizza, en tan solo minutos. ¡Literal!

 

No hay ninguna tarea que se te ocurra que le quede grande. Trabaja de manera rápida, efectiva y con acabados profesionales, tan necesarios en la vida diaria de un restaurante, hotel, catering o hasta en la fabricación de productos artesanales tales como picantes o mermeladas.

 

Desde que conocí este equipo, dejé en el olvido a la licuadora, procesador de alimentos, amasadora, cocina, balanza, vaporera y un sin fin de equipos y electrodomésticos de cocina.

 

Como Chef pienso en el Thermomix y se me vienen a la mente las siguientes palabras: texturas, rapidez, potencia, elegancia, versatilidad y poder. De igual manera ahorras dinero porque usas cantidades exactas de ingredientes, no desperdicias materiales e incluso ahorras energía, gas, electricidad y sobre todo, tiempo.

 

¿Cuánto cuesta?
Este es un equipo de gama alta y por ende su precio pudiese estar fuera de presupuesto para muchos que no se dedican expresamente a cocinar. La versión más reciente puede estar cerca de los $25,000 pesos, mientras que versiones anteriores pudiesen estar rondando los $14,000 pesos.

 

+info:
thermomix.com

 

 

 

Reproducido 10 veces.
 
Notas Relacionadas

Charly's Taquitos

Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
1
2
3
4
  • Destacados

  •