17 de Marzo

Purifica lo que bebes

Un buen filtro es un excelente paso para una vida más sana.

 

Por Fanny Esquivel

 

Un buen filtro es un excelente paso para una vida más sana y para reflexionar cómo llega a nuestro hogar el agua que consumimos.

 

Un filtro o purificador es perfecto si no te sientes seguro con el agua que se usa en tu casa. Antes que todo, es importante que primero investigues y hables con un profesional para saber qué es lo que está contaminando la corriente y así escoger un filtro adecuado. Toma en cuenta además el uso que le darás: los filtros que tratan toda el agua en la casa se instalan en el punto de entrada (POE), mientras que otros solamente tratan la que fluye de un punto de uso (POU), por ejemplo del fregadero. Antes de efectuar tu compra no olvides incluir en tu presupuesto los gastos de mantenimiento, como filtros de repuesto y limpieza. La oferta de productos para purificar el agua incluye filtros para dispensadores, refrigeradores o incluso botellas que puedes llevar contigo.

 

El filtro alcalinizador cuenta con un sistema de purificación de cinco etapas: la de sedimento, dos filtros de carbón, ósmosis inversa y una cápsula extra alcalina. Produce un rango de 50 a 100 galones por día, suficiente para las actividades de una familia promedio. Puedes comprarlo en el sitio de FonteNueva, que además ofrece entrega a domicilio e instalación gratis en Monterrey.

 

El modelo HT-4 de la marca Hidrotech tiene tres portafiltros, un cartucho para retención de sedimentos, una lámpara germicida y doble filtración de carbón. Su sistema de desinfección utiliza rayos ultravioleta y es uno de los más eficientes para combatir los microorganismos sin utilizar productos químicos. En Monterrey la compañía Aquajaker cotiza, distribuye e instala los filtros.

 

Los purificadores Berkey son una de las opciones más prestigiosas. Utilizados por la UNICEF, eliminan bacterias, cloro, pesticidas y más. El modelo Travel Berkey es perfecto para una o dos personas y tiene un costo de 6 mil pesos, pero para familias con más de cinco personas, el modelo Royal Berkey de 6 mil 850 pesos es el indicado. Todos están disponibles en Amazon y en el sitio Agua Libre, el cual se encuentra en Jalisco y envía a toda la República.

 

 

 

 
Notas Relacionadas
1
2
3
4
5
  • Lo más visto

  • La Divina

    Con un menú extenso y opciones versátiles para sorprender a cualquier comensal, esta cantina-restorán lo tiene todo.
    Recomendaciones
    viernes 28 de abril 2017
    Cena
    Urbano
    Taquería Orinoco
    La salsa blanca, la salsa animal y las costras del lugar no se encuentran en cualquier taquería.
    Cena
    Casual
    La Félix
    Botanas, postres y platillos de calidad. Prueba el guacamole, la lasaña mexicana y el postre de tres leches.
    Comida
    Casual
    Los Falafels
    Comidas árabes y vegetarianas, cocina lenta pero saludable. Recomendamos el falafel pita con papas.