01 de septiembre

Para fabricar cerveza

Preparar esta bebida por cuenta propia es tendencia entre los apasionados cerveceros.

Se puede definir como cerveza artesanal aquella que es elaborada en menores cantidades e incluso de manera manual para tener total control sobre su elaboración. Esto con la finalidad de poner calidad antes que cantidad.

 

Muchos buscan ir más allá de lo que ya existe y experimentan con ingredientes nuevos o combinaciones de sabores. Por esto en el mercado ya se encuentran numerosos kits para preparar dicha bebida. Algunos más profesionales que otros y de diversos materiales – plástico, vidrio y acero inoxidable son los más comunes. Dado que la luz puede dañar el producto, quienes conocen del tema buscan equipo de preferencia de acero inoxidable para así preservarlo por más tiempo. Los expertos coinciden que Blichmann, SSBrewtech y Speidel Braumeister son tres de las marcas más utilizadas para fermentar, hervir y macerar de manera profesional.

 

Las ollas Boilermaker de Blichmann se encuentran disponibles con capacidades entre los 40 a 200 litros. Ya vienen equipadas con termómetro ajustable y un tubo dip para drenar el liquido. Los precios pueden variar dependiendo de la capacidad de galones o litros de las ollas. Éstas rondan entre los $9 mil y los $20 mil pesos, cantidades considerables si se habla de formar un negocio e invertir en ello.

 

En cuanto a equipo para fermentación, se pueden encontrar fermentadores de plástico que usualmente son de poca capacidad, entre los 19 y 30 litros. Varían sus formas y también los hay de vidrio. Si lo que se busca es hacer cantidades más grandes, los recomendables son de acero inoxidable, éstos pueden ser de hasta 600 litros de capacidad.

 

En el país hay varias empresas físicas y virtuales dedicadas a vender y distribuir maquinaria e ingredientes para quienes desean aventurarse en el proceso de elaboración de cerveza, y hacen envíos a todos los estados del país.

 

Fermentando.com es una tienda virtual de Chihuahua que ofrece variedad de maltas y lúpulo, así como equipo para la preparación de la bebida y para dar mantenimiento a la maquinaria. Brewmasters, aparte de insumos y maquinaria, también ofrece cursos y talleres para quienes desean orientación en la preparación de la bebida.

 

Por su parte, Speidel cuenta con una tienda en Querétaro, donde no sólo se compra el equipo, también se ofrece el montaje de la maquinaria y se da capacitación a los micro cerveceros, desde el molido hasta tener la cerveza lista para tomar. – Verónica Orozco

 

+info:
Fermentando.com
Tienda en línea
Brewmasters
Tel: (55) 8526 2949
Speidel México
Tel: (442) 258 6316
www.speidelmexico.mx

 

 

 

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    jueves 21 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •