01 de junio

Pablo y Pita

Sueños, creatividad y amor por los perros; se concentran en un cóctel a base de café.

Traer la experiencia de una coctelería a un stand móvil suena muy bien pero que la base de todas las bebidas sea el café cold brew suena todavía mejor. Esta es la propuesta de Pablo y Pita, un catering único que converge las bebidas cotidianas con el arte de hacer café.

 

Tener una pequeña cafetería, ese era el sueño de Montse y Javier. En el proceso de hacerlo realidad, llegaron con la idea de combinar los talentos de coctelería de Javier con los conocimientos de ambos de hacer cold brew para crear un concepto original en la ciudad.

 

“Lo más difícil de todo fue empezar”, compartió Montse. “Y después de empezar, lo más difícil es organizarte e intentar hacer algo diferente todos los días.”

 

Su primer bebida, lo recuerdan bien, la vendieron en el mercado de Pletórico en octubre del año pasado. Montse cuenta cómo le puso sal ahumada de más a la mezcla pero los clientes, lejos de enojarse, les compraron bebidas y los animaron.

 

Comenzaron con una propuesta de dos bebidas, una era una adaptación del Old Fashion y otra una exótica combinación de cold brew con limón. Ahora, su menú se amplió a una propuesta de 12 variaciones con y sin alcohol, calientes y frías y cada una hecha con un grano de café diferente.

 

Los granos de café, así como las colaboraciones que tienen, son todos exclusivamente mexicanos. En cuanto al nombre del negocio así como el de todas las bebidas, está inspirado en sus mascotas y las de sus seres queridos.

 

La creatividad del dúo se refleja en su menú que hasta ahora ha tenido éxito en el panorama regio. Ambos aseguran que no hay a quien no le guste la propuesta ya que es un sabor nuevo que no se espera y cuya sorpresa es gratificante. El stand, donde se hacen las bebidas en el momento, normalmente se encuentra en mercados e inauguraciones de empresas de la industria creativa.

 

Elena Urueta

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    jueves 21 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •