01 de septiembre

Nolita Ice Cream Bakery

Esta nevería ha logrado seducir tanto a niños como a adultos con su auténtico sabor.

La nieve, uno de los postres por excelencia, gusta y atrae tanto a niños, como a jóvenes y adultos. Así lo dice Fernando Flores, éste es “el postre que te toca esa fibra con los recuerdos de la niñez”.

 

Fue dicha melancolía junto con otros factores, como su versatilidad y lo divertido del negocio, lo que convenció a Fernando y a sus socios, Alberto Becerra, Fabiola Paz y Lucía Ortega, a crear Nolita Ice Cream Bakery.

 

Pero la historia de Nolita comienza años atrás con un pequeño Fernando que cortaba tortillas y pelaba tomatillos para ayudarle a sus papás con su negocio de comidas corridas y que los domingos pasaba a su heladería favorita después de ir a misa.

 

Desde entonces comenzó su pasión por la comida, y aunque se metió a estudiar arquitectura, todos sus proyectos estaban enfocados en cocina, por lo que decidió dejar la carrera para ingresar en gastronomía. Fue en esa época cuando conoció a su socio Alberto, con quien empezó a hacer negocios.

 

“A mis socios y a mí nos invitaron a formar parte de la plaza, nos ofrecieron este espacio que nos gustó y pensamos en que podríamos convertirla en una nevería”, cuenta Fernando. “El proyecto lo desarrollamos en cuestión de 30 días, fue un proceso bien intenso, bien exhaustivo pero muy divertido.”

 

A pesar del trabajo tan intenso para construir el negocio en un mes, la unidad del equipo fue la clave para que las cosas fluyeran. Ahora, Fernando ríe y menciona que sus únicas dificultades u obstáculos han sido su despiste y mala memoria.

 

Es así como Nolita Ice Cream Bakery nace en mayo del 2016, poniendo a la venta recetas únicas de nieve acompañada de galletas, soufflé de chocolate y conchas. Lo que más caracteriza al negocio y lo que atrae a la gente es su versatilidad a la hora de hacer recetas, ya que cada dos meses hay al menos un producto diferente.

 

“Nunca estamos conforme con los sabores, los estamos cambiando cada cierto tiempo”, agrega Lucy, la esposa y socia de Fernando. “Tampoco tenemos la misma gama de sabores y éstos son muy únicos y diferentes para que la gente nunca encuentre lo mismo”.  – Elena Urueta

 

 

+ info
La Aurora Plaza en San Pedro
Segundo piso
Fb/ NolitaIceCreamBakery

 

 

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    jueves 21 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •