Residente - Cocoan
01 de agosto

Cocoan

Cocoan apuesta por los momentos íntimos y anónimos en que se prueba el buen chocolate.

En vitrinas de caoba se exhiben los chocolates de Cocoan, una tienda en Centrito, San Pedro. Aquí puedes escoger el que prefieras como si de un diamante fino se tratara. Y también de esa forma es su fabricación. Martha Sánchez ha experimentado con té, especias y frutos secos para traer la variedad de placas de chocolate que ofrece. No quería quedarse sólo con bombones, quería traer el verdadero producto a las casas regias: un chocolate sincero, como se lee en cada empaque. Y con sus placas, nadie está limitado a comprar nada más una barra, sino que puede llevarse los gramos que desee.

 

La visión de abrir un local que se especializara en chocolate la tuvo Martha al ir a Suiza, una de las capitales del cacao en el mundo. “Queremos demostrarle a la gente que el chocolate es más que un Snickers, que puede ser sano y rico a la vez”, afirma.

 

Este primer año del local ha servido para probar el paladar de la ciudad y buscar los favoritos que se queden como productos originales. El chocolate, que venden por gramo y por tableta, ya tiene diez perfiles: cacao de origen arauca o tumaco, y una variedad de mezclas con almendras, praliné, corn flakes además chocolates blancos con té, una colaboración con la marca Hindie té en hebras.

 

Esta es una casa del cacao sin pretensiones, sus experimentos y productos desean dar el regalo de un sabroso chocolate para quien quiera comerlo en familia, con amigos o consigo mismo.

 

Desde el 4 de junio, su aniversario, abrieron su tienda en línea para que no sólo Monterrey pueda probar Cocoan, sino todo México. Son más los planes que tiene guardados Martha Sánchez para el futuro, pero mientras se materializan, seguirán experimentando con gelatos y barras de chocolate, respetando la pureza y vigorosidad de su pasión: el cacao. – Orianna Camejo

 

 

+ info
Río Manzanares 425-C
Colonia del Valle, San Pedro
Fb/cocoanchocolateria

 

 

 
Notas Relacionadas
  • Avenida 9

    Recomendamos definitivamente su increíblemente sabroso "Taco Gera".
    Recomendaciones
    lunes 23 de octubre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •