01 de junio

Lavar sin batallar

La sobremesa no es la última parte de la comida, sino lavar los platos.

Cocinar es todo un procedimiento que muchas veces se hace por inercia y otras veces casi por obligación. Si le preguntas a alguien por el momento en el que el proceso termina, probablemente te dirán que al servir los alimentos. En realidad, una parte muy importante, aunque pesada, y que la mayoría prefiere evitar es lavar los platos.

 

En vez de echarte la pesada tarea de lavar plato por plato, cuchara por cuchara, puedes recurrir a un lavavajillas. Estos resultan especialmente útiles cuando se tiene una mesa llena o algún local. Existen muchas opciones que se van actualizando con nuevas herramientas y capacidad. Es importante tener en cuenta el espacio y su capacidad de lavado para poder tener un procedimiento rápido pero eficiente.

 

Una de las opciones más funcionales y accesibles es la línea que ofrece KitchenAid. Ésta cuenta con certificaciones en cuanto al utilizamiento del agua en el procedimiento. Su tecnología de nueve brazos permite a la lavavajillas acceder a lugares difíciles para limpiar hasta las partículas más pequeñas.

 

El estilo, como todo de la marca, es sencillo y elegante, las fachadas son lisas y de acero inoxidable. Contienen también luz interior, dos estantes ajustables y espacios que se pueden desplazar y ajustar. Los costos varían entre los $18 y los $25 mil pesos dependiendo de sus herramientas.

 

Otra opción, de Whirlpool, es también de acero inoxidable y fachada similar. Éste, por otro lado, cuenta con un sensor de suciedad AccuSense que se adapta al ciclo que más se necesite, lo que le da un servicio más personalizado. Child lock, siete ciclos y controles electrónicos que operan a 55 dB de ruido son sólo unas de sus características. Whirlpool muestra ser un poco más dinámico y accesible con precios que van desde los $10 a los $15 mil pesos.

 

A contrario de lo que se piensa, las lavavajillas hoy en día son cada vez más amigables con el planeta y, en muchas ocasiones, resultan ser más ecológicas que la lavada tradicional. Al ser aparatos industriales, el consumo de agua y detergente es menor y se distribuye de mejor manera entre los utensilios a lavar. Son la opción más viable cuando se quiere ser práctico al momento de acabar la parte favorita de todos, la hora de la comida. – Elena Urueta

 

+info
KitchenAid Boutique
Tel. 8356 7416
La Vasconia
www.lavasconia.com

 

 

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    sábado 23 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •