02 de mayo

Entre tartas y galletas

Gebäck pasó de galletería europea a todo un negocio de repostería en menos de dos años.

La elegancia que se encuentra en lo sencillo se ve transmitida en los productos pasteleros que salen de las manos de Pepe Medina, quien se proclama foodie y chef autodidacta. Lo que en un principio comenzó con un menú que sólo constaba de clásica galletería europea, ahora se convirtió en Gebäck, su diversificado negocio repostero que también cuenta con pasteles y tartas.

 

Gebäck nace en octubre del 2015 gracias a la vocación y el gusto de este estudiante de arquitectura por la cocina. Con la idea en mente de hacer un negocio de catering o un restaurante, Pepe decidió comenzar con la repostería basándose en algunas recetas familiares de tradición europea.

 

“Desde el primer día me quedó claro que usando los mejores ingredientes se lograrían los mejores productos”, dice. “Lo que quiero es crear diferentes experiencias en el paladar a través de sabores, olores y texturas diferentes. Además de tener siempre en cuenta la opinión del cliente y tratar de complacerlo en el sentido estético”. Todos sus productos artesanales resaltan por sus auténticos sabores y texturas, en especial por su presentación, que Pepe cuida hasta el último detalle. Al menos el año pasado, el producto más popular de su menú fue el pastel de crocante de pistache. Su creador lo denomina como un clásico ya que tiene un sabor delicado, que no es tan dulce, y una textura suave y húmeda que no cansa al paladar.

 

Sin embargo, las galletas son lo más buscado en épocas navideñas. En este caso el producto estrella son los “besos indios”, bolitas de nuez de la India con cardamomo de Guatemala cubiertas de azúcar glas.

 

“Creo que lo más interesante de estas galletas es la expectativa. Esperas una galleta típica de nuez, como las que hay en la casa de todas las abuelitas de Monterrey, pero al ponerla en tu boca sientes el sutil sabor y aroma del cardamomo, que las convierten en una experiencia inigualable”, agrega el repostero.

 

A pesar de la dificultad de balancear el trabajo, la escuela y estar al tanto de las actualizaciones en temas de repostería, la satisfacción de estar en la cocina probando nuevas recetas y técnicas, más la gratificante sensación de ver al cliente volver y recomendar, es lo que motiva a Pepe a seguir creciendo.

 

– Elena Urueta

 

 

 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    martes 21 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •