13 de abril

Parámetro Studio

La firma crea diseños prácticos y funcionales, comparables a los mejores del mundo, desde hace dos años.

Por Fanny Esquivel

 

Parámetro se encarga de traer a la vida los proyectos de sus clientes con los colores, las formas y el mensaje perfectos. Cristina Arreola, directora creativa, y Vanessa Santos, directora de proyectos, son además las fundadoras. El dúo se define por su diseño moderno, siempre a la vanguardia y que aborda con precisión las necesidades del cliente. Cada uno de éstos les ha dejado una enseñanza y un sistema en el que la necesidad del proyecto es lo más importante.

 

Las diseñadoras reconocen que es importante conocer el producto, en este caso la comida. La estrategia de trabajo se basa en crear algo que se vea bien y que sea funcional al mismo tiempo. El menú tiende a evolucionar mientras se crea la marca y se debe mantener una comunicación estrecha con el cliente para saber de estos cambios. Una buena relación produce un resultado que puede replicarse perfectamente en cualquier parte del mundo.

 

The Newman’s
Para el restaurante The Newman’s se mezclaron elementos delicados y masculinos. Desde las tarjetas y menús hasta la vajilla, uniformes, carteles y un letrero luminoso, en el diseño imperan las alusiones al whiskey y a la ciudad de Londres. Los colores negros, verde olivo y rojo en las texturas de madera y piel invitan a los comensales a disfrutar de su bebida acompañados de una experiencia gastronómica única.

 

Benell 
La fábrica de pan se distingue por un producto completamente artesanal. Parámetro se inspiró en las panaderías de antaño y en los productos de la marca. El resultado es una imagen cálida con colores naturales de papel y telas combinados con el negro. El diseño de los empaques se justifica por varias razones. La primera es la de mantener los costos de producción bajos, así que el empaque funciona para toda las recetas de pan de barra que manejan. La transparencia del empaque exhibe el producto y muestra la honestidad y el cuidado con el que se fabrica el pan.

 

Hula del Hawaii
Este restaurante pertenece a los dueños del Hawaii Cinco Cero y el reto fue distinguirse con un giro más juvenil y fresco. Los colores verdes y rosas tropicales fueron clave, pues transportan a los clientes a un atardecer en la sla del Pacífico. Las texturas de plantas, madera y bambú añaden el toque final a la experiencia. Parámetro también creó el letrero de neón en la entrada, basado en las postales vintage de Hawái, para invitar a los comensales a tomarse la foto del recuerdo.

 

Parámetro Studio
Río Bravo 711, Del Valle, San Pedro
Tel. (81) 2316 9049 / 50
parametrostudio.com
info@parametrostudio.com
@parametrostudio

Reproducido 107 veces.
 
Notas Relacionadas

Charly's Taquitos

Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
1
2
3
4
  • Destacados

  •