01 de noviembre

Con Emilia

Un día una emprendedora soñó con su propio negocio, este es el resultado.

Un día una emprendedora soñó con su propio negocio, una cafetería donde pudiera compartir con el mundo su pasión por la repostería. Este es el resultado.

 

Gabriela Martínez estudió la carrera de gastronomía para desarrollarse en la industria culinaria. Fue una decisión que desde pequeña tomó y cumplió. El pasado 21 de julio inauguró su cafetería llamada Con Emilia, en el municipio de Guadalupe. El nombre lo escogió para honrar a su abuela, además de que lo considera fuerte y fácil de recordar.

 

“Yo siempre fui repostera” narra Gabriela, “de chiquita me gustaba preparar cosas y mi familia y amigos las probaban. Mi hermano es mi inversionista y me ayudó a poner el negocio”. El equipo se conforma por ella, su hermano, su cuñada y dos personas más de staff.

 

En una de las paredes del establecimiento cuelga un sencillo letrero de madera que dice: “Compartiría todos los postres de mi vida contigo”. Algo que llena de satisfacción a su propietaria es que los que visitan el local inmediatamente desean tomar una fotografía de aquella frase, que con tan poco, dice tanto.

 

 

 

Encontrar el lugar donde se ubican no fue una tarea sencilla o rápida. Gabriela asegura que cuando lo hallaron, inmediatamente se enamoró del sitio y empezó a imaginar cómo se vería.

 

Además de la decoración sencilla y acogedora, aquí se puede degustar café Don Emilio y productos de Hindi Té en Hebras. “En otra cafetería donde yo trabajaba vendían este café, era algo que me tomaba con una sonrisa y eso quiero que suceda aquí”, explica. “Los postres, galletas y pasteles, todo lo preparamos aquí. El más pedido es el cheesecake de plátano, el pastel de chocolate Bruce, también tenemos alfajores, chocomentas, mostachón y más”.

 

Para quien prefiere algo salado también preparan sándwiches de jamón de pavo. Se busca que haya cuatro pasteles favoritos de línea y los demás productos sean por temporada.

 

Con Emilia es el primer negocio que lleva esta familia y el reto es mantener la estabilidad mientras aprenden sobre la marcha.

 

 

 

 

+info
Fb/ConEmiliaMx

@conemilia_

Plaza Loreto
Av. Paseo de las Americas 230, L 20
Col. Valle del Contry, Guadalupe
Tel. (81) 2473 7801

 

 

 

 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    jueves 14 de diciembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •